En una gran cantidad de portátiles o híbridos de última generación podemos encontrar la función de encendido automático cuando abrimos la tapa del dispositivo. Esta función nos puede ser de gran utilidad para evitar recurrir al botón de power para gestionarlo y poder volver a nuestra sesión rápidamente.
Pero esta característica no es igual de útil para todos y puede ser cómodo si la abrimos sin querer. Por ello vamos a ver cómo deshabilitar que el pc se inicie al abrir la tapa.
Deshabilitar que el portátil se enicenda al abrir la tapa de la pantalla Windows 10
Paso 1
Hacemos botón derecho sobre el icono de batería y pulsamos en “Opciones de energía”.
Paso 2
En esta ventana elegimos la opción de “Elegir el comportamiento del cierre de la tapa”.
Paso 3
Ahora tan solo tendremos que cambiar el comportamiento de cierre de tapa tanto en “Con batería” y “Corriente alterna” a “No hacer nada”. Pulsamos en guardar los cambios.
Nota
Algunos portátiles permiten modificar el comportamiento de inicio automático desde la propia BIOS.
Tras hacer el proceso solo tienes que apagar tu ordenador con la tapa cerrada y al abrirla verificar que no se inicia automáticamente. El punto negativo es que no podrás utilizar el uso de la tapa del portátil para funciones como hibernar o suspender.
Evita que tu ordenador se quede encendido por algún descuido y aprende cómo programar apagar automáticamente Windows 10 al no usarse.