Cuando navegamos por internet, se va almacenando un registro de todas aquellas webs que vamos visitando. Esto es lo que se conoce como historial de navegación, y que nos permite poder acceder de manera rápida a la misma web que ya hemos visitado gracias al almacenamiento de las cookies.
Esto puede resultar beneficioso en muchas ocasiones, pero quizás en otras no tanto ya que hemos visitado determinadas webs que por ciertos motivos no queremos que nadie sepa y queremos que no aparezcan en el historial. Una de las opciones que tenemos que es borrar el historial por completo, pero quizás no queramos hacerlo ya que si queremos tener un registro de todas las demás páginas que hemos ido visitando.
Es por ello que a continuación vamos a explicar cómo borrar únicamente aquellas webs que no queremos que aparezcan en el historial de Safari en Mac, y de este modo dejar solamente aquellas que nos interesan. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.
Lo primero que debemos hacer es abrir Safari en nuestro Mac y en el menú superior seleccionar la pestaña de “Historial” y en el menú desplegable “Mostrar todo el historial”.
En la nueva ventana que se va a abrir, podremos ver un resumen de todas las webs visitadas. Ahora debemos ponernos encima de aquellas webs que queramos borrar y seleccionar con el botón derecho del ratón. En el menú desplegable tenemos que hacer clic en “Eliminar”.
De esta forma habremos eliminado aquellas que no queremos que apetezcan en nuestro historial de búsquedas. Esta función puede resultar muy útil en el caso de que queramos almacenar únicamente aquellas páginas que nos interesan. Recuerda que otra de las opciones que tienes para que no quede registro de las webs que visitas, es haciéndolo a través de la navegación privada.