WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que a diario utilizan millones de personas en cualquier parte del mundo. La cantidad de mensajes que se mandan a diario a través de esta plataforma son cada vez más numerosos, ya que se ha convertido en una manera cotidiana de comunicación para muchas personas, ya sea tanto a nivel personal como profesional. Además ha facilitado las comunicaciones entre personas que se encuentran a miles de kilómetros, siendo un método directo y rápido.
Sus millones de usuarios se han ido consolidando con el tiempo, y es por ello que los desarrolladores de la App están introduciendo novedades constantemente. La llegada de los estados a la App, supuso que muchos de los usuarios no estuvieran totalmente de acuerdo con su introducción, pero poco a poco parece que cada vez son más las personas que lo están utilizando. Estos estados son publicaciones que duran 24 horas, y que tras este tiempo desaparecen de manera automática. El contenido puede ser variado ya que nos podemos encontrar fotos, vídeos, gif, etc.
Otra de las características que nos podemos encontrar dentro de la aplicación, es la posibilidad de editar fotos desde dentro, así como incluir texto o emojis en las imágenes. De este modo podemos añadir un toque gracioso o señalar algo, sin tener que entrar antes en otro editor de imágenes. Sumándose a esto, con WhatsApp también vamos a poder poner la ubicación de la fotografía al estilo de Instagram. Para ello, tenemos que seguir unos pasos muy sencillos que se detallan a continuación.
Lo primero que debemos hacer es entrar dentro del chat del WhatsApp al cual queremos mandar la imagen o subirla a los estados, y realizar o subir la fotografía en cuestión. Una vez aquí, tenemos que señalar en la parte superior el icono de la cara.
Veremos que se despliegan una serie e pegatinas. Ahora tenemos que seleccionar el sticker que aparece con el símbolo de “Ubicación”.
En el caso de que no tengamos los permisos de ubicación activados para la App, debemos hacerlo a través de los “Ajustes”.
Una vez aquí, tenemos que activar los permisos de “Ubicación”.
Veremos que aparece en la pantalla la ubicación actual, así como diferentes sugerencias. Podemos acceder al buscador, para encontrar el sitio exacto que estamos buscando. Finalmente tenemos que seleccionar aquella ubicación que nos interese poner en nuestra foto.
Por último veremos como aparece la ubicación en nuestra imagen. Podemos moverla allá donde queramos y ponerlo al tamaño que nos interese.
De este modo podremos etiquetar nuestras imágenes en WhatsApp, con la ubicación en la que nos encontremos. Luego si queremos podemos guardar esta imagen para poder volver a mandarla con la ubicación que ya hemos incluido en nuestra imagen.