Instagram es una de las redes sociales que más éxito está teniendo en estos últimos tiempos ya que los usuarios se han ido uniendo gracias a la cantidad de novedades que han incluido esta plataforma.
Sin duda en esta red social la cantidad de contenido que se sube a diario suele ser bastante, por lo que los usuarios han ido almacenando cantidad de contenido. Es por ello que quizás quieres ver todos estos datos o que por alguna razón hayas decidido que quieres borrar esta cuenta y quieres que queden almacenados en un archivo.
Es por ello que a continuación te mostramos de qué manera puedes descargar un archivo con todos los datos que has ido almacenando en tu cuenta incluidas todas las publicaciones.
1. Cómo descargar archivo de Instagram desde el móvil
Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Instagram y seleccionar el menú superior de los tres puntos.
Una vez dentro de la configuración, tienes que desplazarte hacia la parte inferior y seleccionar la opción de “Descarga de datos”.
Una vez que seleccionemos esto, tendremos que seleccionar la cuenta de correo electrónico a la que queremos que estos datos sean enviados.
Finalmente tenemos que introducir la contraseña de nuestra cuenta, y seleccionar “Siguiente” para que este archivo sea enviado.
2. Cómo descargar historial y datos de Instagram desde la web
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Instagram desde la cuenta que quieres descargar este archivo. Una vez que aquí tienes que seleccionar la rueda dentada situada en el perfil.
Una vez que se han desplegado las opciones, tenemos que seleccionar “Privacidad y seguridad”.
Una vez que nos encontramos en el menú de la privacidad y seguridad, tenemos que desplazarnos hacia abajo para seleccionar en el apartado “Descarga de datos” y seleccionamos “Solicitar descarga”.
Ahora es el momento de que seleccionemos la cuenta de correo a la que queremos que sea enviado este archivo.
Finalmente debemos introducir la contraseña de nuestra cuenta, y seleccionar que queremos descargar este archivo.
Finalmente tenemos que abrir nuestra cuenta de corro que hemos seleccionado, para que de este modo podamos descargar el archivo en nuestro ordenador o teléfono móvil.