El uso de los teléfonos móviles se ha convertido en algo cotidiano y que la mayoría de nosotros hacemos a diario. Utilizamos estos dispositivos para cantidad de cosas como puede ser comunicarnos a través de las aplicaciones, de llamadas telefónicas, mensajes o correos electrónicos.
El problema de almacenar tanto contenido en nuestros teléfonos móviles, es que la privacidad y seguridad de nuestros datos puede estar en peligro en muchas ocasiones. Con el uso extendido de las redes sociales, las inseguridades y el ansia por saber de las personas ha provocado que en muchas ocasiones muchas personas teman el ser espiadas por sus parejas, amigos e incluso por toda aquella información que recogen las aplicaciones.
No es un secreto que existen ciertas aplicaciones de espionaje que pueden obtener el control de nuestra cámara, ubicación, contactos, lectura de mensajes etc. Es por ello que para asegurarnos de que nada de esto ocurre en nuestro teléfono, lo mejor es que utilicemos una App como la que vamos a mostrar a continuación para escanear nuestro teléfono y asegurarnos de que estamos libres de aplicaciones espía.
Lo primero que debes hacer es entrar en Play Store y descargar la App Anti Spy Mobile FREE.
Una vez que la tenemos descargada, tenemos que seleccionar “Escanear” para que comience el proceso de detección de software Spía.
Veremos que comienza un proceso de análisis en nuestro teléfono.
Una vez finalizado el proceso, veremos que aparece una ventana emergente en la que nos indicará la actividad sospechosa encontrada.
Una vez que haya terminado este análisis, veremos una pantalla dividida en tres opciones.
Debemos tener en cuenta que la seguridad y privacidad de nuestro teléfono es muy importante, por lo que si detectamos algo de este tipo debemos eliminar este tipo de aplicaciones cuanto antes ya que son indicios de que estamos siendo espiados.