Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos esenciales de nuestro día a día, ya que gracias a ellos podemos acceder a diferente información y servicios directamente desde la palma de nuestra mano. Además almacenamos en ellos cantidad de información, ya que podemos descargar archivos o música, además de que seguramente a diario recibamos fotos y vídeos desde aplicaciones como WhatsApp. Es por ello que el contenido multimedia que almacenamos en nuestros teléfonos es cada vez mayor.
En la era de los Smartphones, utilizamos estos dispositivos para muchas de las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día. Las fotos y los vídeos son uno de los imprescindibles cuando queremos mostrar algo tal y como es a otra persona o incluso para recordarlo nosotros mismos.
Utilizamos tanto nuestros teléfonos móviles para realizar dos acciones a la vez desde el dispositivo en muchos de los casos como puede ser apuntar un número mientras hablamos por teléfono, contestar un whatsapp cuando atendemos una larga llamada y un largo etcétera de posibilidades que pueden darse en tu día a día.
Puede ser que en alguna ocasión necesites grabar vídeo mientras realizas otra gestión en el móvil, como mandar un mensaje, buscar en la galería o consultar algún tipo de dato en Internet o que te sea preciso grabar alguna situación sin que nadie sepa lo que estás haciendo. Es por esto que en esta ocasión hoy en Solvetic explicaremos como grabar vídeo desde la pantalla del menú.
1. Grabar con pantalla apagada
Grabadora vídeo es una aplicación gratuita que te permite grabar vídeo de fondo mientras realizas otras acciones con tu terminal o incluso con la pantalla del móvil bloqueada o apagada. Descarga la aplicación en el siguiente enlace:
Una vez la hayas descargado pulsa el botón “Abrir” para acceder a la aplicación.
Una vez la hayas descargado en el menú de la App verás un botón rojo para empezar a grabar. Debes pulsarlo para iniciar la grabación. Ahora aunque te encuentres en la misma pantalla el teléfono estará grabando y podrás moverte por las aplicaciones del móvil.
Cuando quieras que el vídeo pare, tendrás que pulsar de nuevo sobre el icono que tocaste para grabar y la grabación de vídeo se detendrá desde dentro de la app. Para ver los vídeos accede al lugar de almacenamiento de la aplicación. Para ello despliega el menú lateral izquierdo izquierdo y pulsa sobre el apartado de "Gallery"
Allí encontrarás todo el contenido grabado.
2. Programar grabar con la pantalla bloqueada
Otra de las opciones que tenemos con esta aplicación, es la posibilidad de grabar un vídeo de manera programada para que de este modo no nos olvidemos de hacerlo. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.
Lo primero que debemos hacer es entrar en la App y seleccionar el icono del reloj de la parte superior.
A continuación verás que se abre una ventana emergente. Aquí tienes que rellenar los datos en los que quieres que el móvil comience a grabar de manera automática.
- Día
- Fecha
- Duración
- Cámara frontal o trasera
- Repetición de la grabación
Así de sencillo será grabar vídeo mientras utilizas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil. De este modo podrás tener el teléfono bloqueado o con la pantalla apagada y realizar aquellas grabaciones que consideres necesarias de manera anónima. Recuerda que grabar determinado contenido o personas sin su consentimiento, puede constituir un delito.