Las redes sociales se han convertido en las reinas de la comunicación ya que cada vez son más personas las que han decidido unirse a esta moda virtual. Sin duda una de las que ha pegado más fuerte sobretodo en este último tiempo ha sido Instagram. A pesar de que comenzó como una plataforma en la que únicamente se subían fotos, cuando el gigante Facebook decidió llevársela a su terreno y comprarla, comenzaron a integrarse diferentes funciones muy bien recibidas por los usuarios.
Sin duda uno de sus puntos fuertes son las historias 24 horas las cuales ofrecen contenido efímero para los seguidores. Efímero hasta cierto punto ya que ahora se puede mantener un archivo con todas las historias compartidas, e incluso seleccionar algunas de ellas como destacadas.
Sin duda una función muy utilizada pero que por desgracia únicamente ofrece la posibilidad de que este contenido un máximo de 15 segundos. Tiempo demasiado escaso para muchas personas que buscan contenido más largo. Si este es tu caso, no debes preocuparte porque a continuación te ofrecemos una serie de posibilidades para poder compartir contenido mayor a 15 segundo en tus historias de Instagram.
1. Compartir Stories de Instagram de más de 15 segundos con Story Cutter
Una de las opciones que tenemos es dividir nuestro vídeo en clips de 15 segundos y subirlos de manera contigua, para que de este modo parezca como si fuera un vídeo completo.
Para no tener que perder el tiempo en realizar esto nosotros mimos, existen Apps que nos hacen el trabajo.
Lo primero que debemos hacer es descargar la App desde Play Store.
Una vez que tenemos la App descargada, tenemos que entrar dentro y seleccionar la opción de “Gallery” en el caso de que tengamos el video en la galería. Si queremos podemos grabarlo en ese mismo instante.
A continuación, tenemos que seleccionar el vídeo que queremos cortar
Una vez elegido, veremos que aparece una ventana emergente con las posibilidades de recorte. En este caso seleccionamos 10 segundos que son los que nos ofrece la versión gratuita.
Veremos que el proceso se ha completado. Tenemos que pulsar en “View story” a continuación.
Finalmente veremos que nuestro vídeo ha sido recortado en 4 partes en este caso.
El siguiente paso es dirigirnos a la App de Instagram y seleccionar que queremos subir una historia.
Ahora debemos ir seleccionando los vídeos por orden cronológico. Podemos seleccionarlos todos de una sola vez. Pulsamos en “Siguiente”
Veremos que aparecen los cuatro vídeos. Podemos añadir algún tipo de edición en el caso de que lo consideremos necesario.
Ahora tenemos que seleccionar que lo queremos compartir en nuestra “Historia”
Por último, veremos cómo estos cuatro vídeos han sido subidos a Instagram creando “uno solo”.
En el caso de que nuestro teléfono sea un iPhone, la aplicación que tenemos que descargar es Story Splitter la cual nos permite cortar los vídeos en tramos de 15 segundos para realizar el mismo proceso que acabamos de ver en Android y publicar vídeos largos en Instagram.
2. Cómo subir vídeos de más de 15 segundos a las historias de Instagram desde un directo
Otra de las opciones que nos ofrece la App, es subir vídeos en directo. Estos no tienen duración y podemos utilizar esta herramienta para subir vídeos largos a nuestras historias.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Instagram y seleccionar que queremos subir una historia.
A continuación tenemos que seleccionar vídeo en directo
Ahora Instagram comenzará grabar aquello que queramos.
En el caso de que sea un vídeo ya creado, debemos grabarlo con nuestro móvil emitiendo por el ordenador o desde otro teléfono.
Una vez finalizado el vídeo, tenemos que seleccionar "Finalizar"
Veremos que Instagram nos da la opción de compartir este contenido como una historial 24 horas. En este caso tenemos que seleccionar "Compartir".
Una vez finalizado esto, veremos que el directo se queda en nuestra historia con una duración de 24 horas.
De este modo podremos subir vídeos de más duración en las historias de Instagram sin necesidad de tener que recortarlos en clips.