Sin duda la seguridad de nuestro teléfono se ha convertido en algo imprescindible hoy en día ya que en estos dispositivos almacenamos cantidad de información tanto personal como profesional en muchos casos.
A diario recibimos mensajes, correos, nueva información… que va quedando almacenada en el dispositivo. Además, es probable que tengamos descargadas diferentes aplicaciones, redes sociales, gestores de correo electrónico… Todo esto supone que tener el teléfono bien protegido de miradas indiscretas y a salvo sea algo realmente importante que debemos tener en cuenta.
Hace tiempo que los teléfonos ofrecen diferentes formas de bloqueo de pantalla para que de este modo no se pueda acceder al contenido si no se conoce este código. Actualmente la detección de huella es un método muy utilizado, pero siempre es conveniente tener un pin, una contraseña o un patrón además como segunda opción.
A continuación, te mostramos cómo configurar estos tres métodos de desbloqueo en tu Huawei P20.
Lo primero que debes hacer es dirigirte a los ajustes de tu Huawei
A continuación, debes seleccionar la pestaña de “Seguridad y privacidad”.
En la nueva pestaña que veremos que se va a abrir, tenemos que seleccionar “Bloqueo de pantalla y claves” para seguir con el procedimiento.
Ahora tenemos que seleccionar "Método de desbloqueo" para elegir el que nos interese.
Ahora nos encontraremos con la pantalla en la que que se muestran todas las opciones disponibles. Tenemos que seleccionar la que queremos utilizar para desbloquear nuestro móvil.
- Patrón
- Clave
- Contraseña
Según la opción que hayamos seleccionado, tenemos que introducir un patrón, un código de desbloqueo o una contraseña.
Ahora solo queda que selecciones el método que mejor se adapte a tus necesidades, pero siempre seleccionando el más seguro para proteger de este modo en la mayor medida tu información.