La seguridad de nuestro teléfono se ha convertido en algo esencial ya que cada vez es mayor la información que almacenamos en nuestros dispositivos. Documentos, archivos, fotos, videos etc tanto personales como profesiones, suelen formar parte del contenido habitual de nuestros móviles.
Es por ello que tener algún método de bloqueo para el teléfono se ha convertido en algo imprescindible, ya que de este modo su acceso no será posible si no se conoce este código. Actualmente todos los nuevos smartphones disponen de la posibilidad de utilizar la huella como método de desbloqueo, pero lo cierto es que también existe la posibilidad de habilitar el desbloqueo a través de una contraseña o patrón.
De este modo en el caso de que por algún motivo no funcione alguno de ellos, tenemos la otra posibilidad. A continuación, te enseñamos cómo configurar el LG V30 para bloquearlo con contraseña, patrón o huella y cómo cambiar esta configuración.
1. Cómo poner pin, contraseña, huella o patrón de desbloqueo en LG V30
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en los ajustes del teléfono
Una vez dentro de los ajustes, tenemos que situarnos en la parte superior en la sección de “Pantalla” y seleccionar “Bloqueo de pantalla”.
Ahora tenemos que irnos al apartado “Tipo de bloqueo”
Una vez aquí, veremos que aparecen diferentes opciones como:
- Ninguno
- Deslizamiento
- Knock Code
- Patrón
- Pin
- Contraseña
- Huellas digitales
En función del aquel método que elijamos, el método para desbloquear nuestro teléfono será el siguiente
2. Cómo eliminar o cambiar pin, contraseña, huella o patrón de desbloqueo en LG V30
En el caso de que queramos borrar o cambiar nuestra forma de bloqueo del teléfono, debemos realizar lo siguiente.
Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” del LG V30
A continuación, tenemos que dirigirnos dentro de la pestaña de “Pantalla” al apartado de “Bloqueo de pantalla”.
Ahora debemos irnos a la opción “Tipo de bloqueo”.
Entre todas las opciones de bloqueo de pantalla, en este caso deberíamos seleccionar "Ninguno".
Ahora veremos que nos pide el pin actual. Debemos introducirlo para aplicar los cambios.
A continuación aparecerá una ventana emergente en la que debemos seleccionar "Borrar" para que nuestro patrón quede eliminado.
Finalmente tenemos que seleccionar la opción que más nos interese. Es recomendable que utilizamos y configuremos un nuevo patrón, contraseña, pin o huella ya que sino dejaríamos el teléfono desprotegido.
Una vez que hayamos seleccionado la opción que más nos interese, ya tendremos un método de desbloqueo configurado en nuestro teléfono. Recuerda que cualquiera de las otras opciones es compatible con el desbloqueo a través de la huella dactilar.