Hoy en día cualquier teléfono móvil almacena cantidad de información del propietario ya que cada vez son más numerosos los usos que damos a este tipo de dispositivos. Lo utilizamos para descargar aplicaciones, almacenar fotos y vídeos, gestionar nuestros correos etc.
Esto supone que la cantidad de información almacenada sea inmensa, por que la memoria se va llenando poco a poco. Esto influye en que el dispositivo trabaje más despacio, que su rendimiento sea menor y nuestro móvil acaba dando diferentes fallos . Quizás por este motivo o porque queremos traspasar nuestro teléfono y estamos buscando borrarlo por completo como su acabara de salir de la fábrica, hemos pensado en realizar un restablecimiento completo del teléfono.
- Fallos aleatorios del dispositivo
- Mal funcionamiento de elementos como la cámara, los altavoces, la pantalla…
- Cierres inesperados de apps
- Problemas con el rendimiento o la batería
- Fallo del sistema operativo o apps
A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para realizar un reseteo del teléfono de dos maneras diferentes.
1. Cómo resetear o restablecer de fábrica LG V30 desde menú
Lo primero que debemos hacer es entrar en los “Ajustes” del teléfono
Ahora tenemos que seleccionar la pestaña de "General" y buscar la opción “Copia de seguridad y reinicio”.
Ahora veremos una nueva pantalla. Aquí debemos buscar la opción que vamos a encontrar situada en la parte inferior que pone “Restaurar datos de fábrica”.
Una nueva pantalla nos va a mostrar la información sobre todos aquellos datos que se van a borrar si realizamos un restablecimiento del teléfono. Si estamos de acuerdo, tenemos que seleccionar en la parte inferior “Reiniciar el teléfono”
A continuación, tenemos que hacer clic en el botón de “Eliminar todo”
Por último vamos ver que en la pantalla aparece un mensajes para informarnos de que el teléfono se va a reiniciar dos veces. Pulsamos en “Reiniciar” y comenzará el reseteo de nuestro LG V30.
2. Cómo resetear o restablecer de fábrica LG V30 sin saber código de desbloqueo
En el caso de que no sepas el código de desbloqueo del teléfono o lo hayas olvidado, puedes resetear el teléfono de la siguiente manera.
Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono en el caso de esté encendido. Una vez apagado, debes seguir los siguientes pasos:
Antes de nada debemos apagar el teléfono en el caso de que se encuentre encendido. Una vez que se encuentra apagado, debemos continuar realizando lo siguiente
- Mantienes pulsado tanto el botón de Encender como el de Bajar el volumen de manera simultánea
- Cuando veas que aparece el logo LG sueltas el botón de Encender, pero mantén el de Bajar volumen pulsado
- A los dos segundos vuelve a pulsar el botón encender y sueltas los dos a la vez
Ahora veremos como en nuestra pantalla aparece Factory Reset. Una vez que aparece esta pantalla, tenemos que seleccionar "Yes" para que el proceso de restableciendo comience a realizarse. Una vez finalizado el proceso, debemos comenzar a configurarlo como si se tratase de un terminal nuevo o restablecer si así lo consideramos, una copia de seguridad.