Instagram es esa red social que no para de crecer y que con el paso del tiempo está incluyendo cada vez más novedades. Sin duda la plataforma se ha propuesto que la App sea cada vez más utilizada y albergue más seguidores, por lo que sus constantes actualizaciones son algo más que habitual.
Uno de sus puntos fuertes ha sido la introducción de las historias 24 horas, contenido efímero que desaparece al día de ser publicado. Aun así, no debemos olvidarnos que Instagram introdujo la posibilidad de guardar todas estas historias e incluso seleccionar aquellas que más nos gusten como contenido destacado.
Otra de las posibilidades que nos ofrecen las historias, es la posibilidad de mencionar a alguno de tus amigos de Instagram. Una vez que tu amigo es mencionado, va a poder hacer repost de estas historias en su cuenta. A continuación, te explicamos cómo llevar a cabo este proceso.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Instagram y seleccionar que quieres subir una historia.
Una vez que la historia ha sido creada, tienes que mencionar a aquella persona que quieres que pueda hacer repost de la historia.
Una vez realizado esto, el contenido se debe compartir como una historia normal.
El contacto al que hemos mencionado, recibirá un mensaje directo con esta información. En el caso de que quiera compartir el contenido, tendrá que seleccionar en la parte superior de la imagen la opción de “Añade este contenido a tu historia”
Una vez que seleccionemos esto, tenemos la posibilidad de editar la historia con nuevos stickers, texto, etc.
Finalmente veremos como la historia ha sido publicada y será mostrada como un repost de la original.
De este modo podremos compartir aquellas historias en las que nos han mencionado para poder publicarlas en nuestra cuenta. Por el momento esto aún no se puede hacer con las fotos de manera directa, pero si a través del siguiente método.