Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento en estos últimos tiempos. Es por ello que las novedades siempre son bien recibidas por los usuarios, ya que esto les permite poder realizar más acciones dentro de la plataforma. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de enviar mensajes directos y la introducción de las llamadas y videollamadas dentro de la App, pero sin duda las historias 24 horas ha sido todo un éxito.
A diario millones de usuarios se conectan a la aplicación para subir este tipo de contenido efímero que se borra a las 24 horas de ser publicado. Sin embargo, debemos recordar que Instagram introduzco la posibilidad de guardar estas historias en un archivo y compartirlas como historias destacadas.
Las historias ofrecen cantidad de posibilidad como la introducción de gif, de encuentras o de diferente texto. Además, también tenemos la posibilidad de realizar una pregunta y permitir que nuestros seguidores nos contesten con texto. Para ello debemos realizar lo siguiente.
1. Cómo hacer preguntas Instagram
Lo primero que debes hacer es entrar dentro de tu cuenta de Instagram y seleccionar el icono del cámara situado en la esquina superior izquierda para crear tu historia.
Ahora tienes que seleccionar la foto, vídeo o texto en el que quieres poner la pregunta. Una vez configurado esto, tienes que seleccionar el icono de los stickers situado en la esquina superior derecha.
Una vez que esto se despliega, verás que aparece una nueva opción en la que pone “Preguntas”
Ahora verás una nueva ventana en la que vas a poder poner aquella pregunta que quieras realizar.
Una vez publicado, podrás acceder a los resultados pulsando sobre “Visto por” situado en la parte inferior.
Finalmente veremos quién ha visto nuestra pregunta y las respuestas de los usuarios que las hayan contestado.
2. Cómo poner preguntas Instagram
Otra de las opciones que tenemos a la hora de publicar preguntas en Instagram, es hacerlo a través de la opción de crear que nos ofrece la app. Para ello debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.
Lo primero que debes hacer es entrar en Instagram y seleccionar que quieres subir una historia.
A continuación tienes que seleccionar en la parte inferior el apartado de "Crear"
Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción de "Preguntas" dentro de todas las alternativas disponibles.
En la parte superior verás unos dados, que irán cambiando las preguntas y te darán ideas. En el caso de que quieras personalizarla, también vas a poder hacerlo presionando sobre ella y escribiendo aquello que quieres preguntar.
Finalmente cuando ya hayas seleccionado y editado tu pregunta a tu gusto, podrás publicarla en tu historia de Instagram.
De este modo podremos interactuar con nuestros seguidores de manera sencilla y divertida.
Muchas gracias como siempre Solvetic.com! siempre a la ultima en todas las funciones de todo en internet.