Hoy en día la comunicación a través de la red y de las redes sociales se ha convertido el algo más que cotidiano, ya que millones de personas en todo el mundo utilizan estos medios para hablar con amigos, familiares, compañeros etc. No cabe duda de que la facilidad y sencillez con la que podemos conectarnos con personas que se encuentran al otro lado del planeta es cada vez mayor y es por ello que la cantidad de mensajes e información que mandamos a través de nuestro teléfono móvil es inmensa.
Además estas aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de compartir diferente contenido con nuestros contactos, para que de este modo la comunicación sea más rica y más cómoda para los usuarios que hacen uso de ellas. Sin olvidarnos de la posibilidad de poder llamadas o videollamadas para vernos con nuestros contactos.
Esto parece suponer solo ventajas, pero lo cierto es que en ocasiones puede suponer algún que otro inconveniente. WhatsApp es sin duda la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, es posible que cuando queramos mandar un mensaje a través de la App, queramos que este no sea visible por cualquiera o que se autodestruya al leerlo. Para ello a continuación te vamos a mostrar una manera sencilla de poder hacerlo.
Mensajes secretos WhatsApp
Lo primero que debes hacer es entrar en Play Store y descargar la App Mensajes secretos fáciles.
Una vez que la has descargado en el teléfono, tienes que entrar dentro de la aplicación y veras dos campos. En el primero debes escribir el mensaje secreto que quieres mandar.
En el segundo, puedes proteger este mensaje con contraseña, es decir, si el destinatario conoce el password que vas a poner, será lo que tenga que introducir para poder leer tu mensaje. A continuación, pulsas en “Enviar”
Veremos que en la pantalla siguiente nos aparece la opción de WhatsApp. Tenemos que seleccionarla.
A continuación, tenemos que elegir el contacto al que queremos mandar este mensaje.
Veremos que el destinatario recibe un mensaje con el enlace secreto.
Finalmente, para poder leer este texto tendrá que acceder al enlace e introducir la contraseña adjudicada.
Una vez introducida la contraseña, ya podrá ver el contenido.
En el caso de que prefieras ver cómo hacer esto a través de un vídeo, también podrás hacerlo entrando en el siguiente enlace de YouTube en el que encontrarás todos los pasos que debes seguir para ello.
De este modo vas a poder asegurarte de que los mensajes que has enviado no van a poder ser leídos más de una vez, y que esa información ha quedado borrada al instante.