Hoy en días las comprar a través de internet se han convertido en algo cada vez más común, ya que una gran parte de la población se ha unido a esta modalidad. Es una forma de poder adquirir determinados productos (casi cualquier cosa) sin tener que movernos del sofá de casa.
Sin embargo, a pesar de que a primera vista todo parecen ventajas, tenemos que tener en cuenta que esto puede suponer un riesgo para nuestra información y nuestra privacidad ya que no exponemos al robo de estos datos si no tomamos las precauciones necesarias para ello. Es posible que el número de nuestra tarjeta de crédito haya quedado almacenado en diferentes webs, ya que en muchas ocasiones queda registrada sin apenas darnos cuenta.
Además, cuando usamos nuestros dispositivos móviles tanto Android como iPhone, registramos un método de pago. Si queremos que estos datos queden eliminados para evitar de esta forma que nuestros datos queden expuestos, tenemos que realizar lo siguiente.
1. Cómo eliminar tarjetas de crédito en Android
En el caso de Android es ideal aclarar que todas las tarjetas que registremos serán almacenadas en el servicio online Google Wallet al cual podemos ir usando el siguiente enlace:
Una vez allí, pulsamos en el icono de menú lateral y allí seleccionamos la línea Métodos de pago:
Al pulsar allí serán desplegadas las tarjetas guardadas en Android:
Allí contamos con la opción de editar la información de dicha tarjeta o eliminarla pulsando en la línea Eliminar, se desplegará el siguiente mensaje. Allí confirmamos la acción pulsando en el botón Eliminar.
2. Cómo eliminar tarjetas de crédito en iPhone
En el caso de que tengamos una tarjeta de crédito almacenada en iPhone y no sepamos cómo eliminarla, tenemos que realizar lo siguiente
Lo primero que debemos hacer es entrar en los “Ajustes” de nuestro teléfono y seleccionar “nuestro nombre”
Una vez seleccionado, tenemos que entrar en el apartado de “ Pago y envío”
A continuación, veremos las tarjetas que tenemos guardadas en nuestro iPhone. Tenemos que seleccionar aquella que queremos borrar.
Veremos que se despliega una nueva pestaña con nuestra información. Tenemos que seleccionar en la parte inferior “Cambiar método de pago”
Finalmente, en la nueva pestaña tenemos que seleccionar “Ninguno” para que de este modo nuestra tarjeta quede eliminada.
Con estos simples métodos podremos tener la seguridad de que nuestras tarjetas de crédito no estarán expuestas a ser usadas por terceros sin autorización.