Las historias de Instagram se han convertido en uno de los platos fuertes de la red social, que no deja de aumentar sus seguidores. Sin dudas este contenido efímero que desaparece a las 24 horas de ser publicado, es una de las modalidades más utilizadas por todos aquellos adeptos a la red social.
Además, Instagram ofrece la posibilidad de crear un archivo con todas las historias subidas a la plataforma, por lo que este contenido será guardado para que podamos revisarlo cuando queramos si es que decidimos activar esta opción. Las historias ofrecen diversidad de opciones, ya que pueden ser de texto, boomerangs, vídeos, fotos, directos…. Además, en cada una de ellas tenemos la posibilidad de añadir diferentes stickers en función de cuales sean nuestros intereses.
Sin duda una de las opciones que más éxito ha tenido son las preguntas. Gracias a este tipo de contenido podemos conocer la opinión de nuestros seguidores sobre un tema o permitir que nos pregunten curiosidades acerca de nosotros. Es posible, que quizás quieras contestar a las preguntas que te hacen tus seguidores a través de un vídeo tuyo. En ese caso, debes realizar lo siguiente.
Lo primero que debes hacer es crear una pregunta en tu historia de Instagram. En el caso de que no sepas cómo hacerlo, en este tutorial se explica paso a paso cómo poder hacerlo.
Una vez que la pregunta ha sido creada, debes acceder a ella a través del icono de tu perfil.
Ahora que estás dentro de tu historia, vas a ver en la parte inferior que aparecen las personas que la han visto. Debes pulsar en “Visto por”
Ahora vas a ver todas las personas que han contestado a tu pregunta. Tienes que seleccionar aquella que quieres contestar con un vídeo.
Finalmente debes seleccionar en la parte superior la opción de manos libres. Presiona el botón del centro, y comenzará a grabarse un vídeo. En el caso de que quieras grabarte, debes girar la cámara.