La memoria de nuestro teléfono cada vez se llena antes ya que la cantidad de contenido que almacenamos en el suele ser cada vez mayor. Utilizamos nuestros dispositivos para cantidad de cosas como puede ser revisar nuestro correo electrónico, descargar aplicaciones o hablar con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo a través de los chats de mensajeríainstantánea o de nuestras redes sociales.
Todo esto va ocupando espacio en nuestro teléfono, lo que puede llegar a ralentizarlo. Además, es interesante que de vez en cuando borremos la caché de las Apps para limpiar el móvil de contenido innecesario.
Si utilizamos aplicaciones como Instagram, seguramente nos hayamos dado cuenta de que las fotos y vídeos que realizamos desde la red social, van quedando almacenadas en nuestro teléfono. Esto quizás nos resulte innecesario y queramos desactivar esta opción. Es por ello que a continuación te explicamos cómo puedes dejar de guardar todas aquellas fotos y vídeos que realizas y publicas en Instagram.
Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Instagram y seleccionar el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha.
Una vez aquí, debes desplazarte hacia la sección en la que pone “Cuenta” y hacer clic sobre el apartado “Fotos originales”.
Aquí vas a ver tres apartados:
Ahora debes activar o desactivar las opciones que te interesen para que de este modo puedas gestionar en mayor medida y mejor el almacenamiento de tu Android.