Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación imprescindible para muchos usuarios que casi parece que no pueden vivir sin ellas. Con la llegada de Facebook, millones de personas en todo el mundo comenzaron a utilizar este medio para buscar personas, amigos, familiares etc y poder tomar contacto con ellos a través de la Aplicación.
Sin embargo, no todos son ventajas como puede parecer en un primer momento, ya que estar pegados a las redes sociales ha roto en muchos casos con la privacidad de las personas, que casi sin darse cuenta han comenzado a hacer público todo aquello que hacen, donde van, con quien están o que es lo que están comiendo.
Actualmente Instagram es una de las redes sociales más utilizada por los usuarios. Desde la App se permite mandar mensajes directos, pero una nueva actualización muestra a todos los usuarios cuando nos encontramos en línea a través de este servicio. Es posible que no quieres que esto se encuentre activo, ya que consideras que nadie tiene porqué saber cuándo te encuentras dentro de la plataforma. Para que esto no se muestre, debes seguir los pasos que se muestran a continuación.
Lo primero que debes hacer es entrar dentro de la App y desplegar el menú de los tres puntos situado en la esquina derecha superior de la pantalla del perfil.
Una vez que estés dentro del menú, tienes que desplazarte hacia abajo hasta que encuentres la pestaña “Estado de actividad”. Tienes que entrar dentro.
Dentro del estado de actividad, vamos a ver dos apartados
Al desmarcar esto, evitaremos que nadie sepa a qué hora ha sido la última vez que nos hemos conectado.
De modo que es interesante que desactives ambas opciones para salvar tu privacidad en la red social.
De este modo nadie sabrá cuando y entras o sales de Instagram, ya que habrás eliminado ambos chivatos.