Los nuevos terminales móviles han supuesto un gran paso en el consumo digital ya que consiguen aunar características globales en un mismo dispositivo. Los teléfonos móviles son de los equipos que más han evolucionado. Actualmente el panorama de la telefonía móvil ha roto hegemonía compartida por dos compañías a estar más repartido.
Aun así, una de las compañías que se mantiene en los primeros puestos es Apple con su último legado, el iPhone XS y XS Max. Aunque éstos y el resto de la gama alta actual sostienen precios casi inasequibles, esto no quiere decir que sean perfectos. En ocasiones tendremos que recurrir a forzar al teléfono a reiniciarse o apagarse como consecuencia de algún error en él. Si necesitas un reinicio automático porque tu pantalla se ha quedado en negro o bloqueada y tu iPhone X no reacciona, aquí tienes cómo hacerlo en los nuevos modelos XS y XS Max.
1. Cómo forzar reinicio en iPhone Xs
Pulsa y suelta de forma rápida el botón de Subir volumen, no debes sostener el botón sino únicamente dar un toque rápido.
Ahora y de forma inmediata a lo anterior, damos un toque rápido en “Bajar volumen”. De nuevo no buscamos mantener pulsado sino únicamente un clic rápido.
Tras estos dos pasos mantén pulsado el botón lateral derecho de tu iPhone XS hasta que aparezca el logo de Appple. Tras ello comenzará el reinicio del terminal que durará unos segundos.
2. Cómo forzar reinicio en iPhone Xs Max
Para el modelo mayor de este XS tendremos un proceso bastante similar si necesitamos forzar el reinicio.
Lo primero que haremos será dar un pequeño clic sobre el botón izquierdo de Volumen UP o Subir volumen. Será un toque rápido sin mantener pulsado.
Acto seguido y rápidamente daremos otro toque, también sin mantener pulsado, sobre “Bajar volumen”.
Tras estos dos pequeños toques nos iremos al botón lateral de la parte derecha y mantendremos pulsado hasta que aparezca el logo de Apple. Tras ello comenzará un proceso de reinicio durante unos segundos.
De esta forma podremos devolver a la vida a nuestro iPhone XS o XS Max si la pantalla se bloquea o pasa a negro.