La versión extendida sobre aplicaciones abiertas es que nos consume batería o recursos, aunque no estemos usándola directamente en ese momento. Con el paso de las nuevas versiones se ha mejorado que se destinen los mínimos recursos para aplicaciones abiertas en segundo plano, algo diferente a hablar de un proceso en segundo plano. Una de las opciones que puedes desactivar es el consumo de datos en segundo plano.
Para saber si debemos de mantener una aplicación abierta o no tendremos que fijarnos en cuánto usamos esa aplicación. Si cerramos una aplicación abierta en segundo plano y volvemos a abrirla haremos que la memoria caché vuelva a iniciarse y se demanden más recursos para iniciar la app. Eso sí, si pasa cierto tiempo, el consumo puede ser igual o superior. Aplicaciones como redes sociales que se usan más continuamente pueden ser una opción de dejar abiertas. Veremos cómo borrar y cerrar esas aplicaciones desde un iPhone Xs o Xs Max ya que se ha modificado respecto a modelos como el iPhone 8.
Cómo borrar y cerrar aplicaciones abiertas en iPhone Xs
Para poder acceder a las aplicaciones que tenemos abiertas debemos de irnos hasta la pantalla principal del iPhone Xs y deslizar con el dedo hacia arriba para ver qué tenemos activo en ese momento. Mientras desliza debes pararte un momento en el centro de tu pantalla para que puedan verse estas aplicaciones.
De primeras observamos que no tenemos iconos para interactuar con estas pestañas.
Para verlo debemos mantener pulsada aquella app que queramos eliminar y así nos aparecerá el icono de “-“.
Para poder cerrar o borrar las apps que tenemos abiertas podremos recurrir a dos opciones diferentes:
Es importante recordar que si solo desplazamos cada pestaña de aplicación hacia arriba como en versiones de iPhone anteriores estaremos volviendo a la pantalla principal. En los modelos de iPhone X se ha modificado y únicamente se cerrarán si aparece el icono de “-“.
De esta forma podremos cerrar aplicaciones que no queremos tener abiertas pues estamos consumiendo recursos de nuestro iPhone Xs innecesariamente.