Las llamadas telefónicas es algo que realizamos muchos de nosotros a diario. Es cierto que, con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas y las aplicaciones de mensajería instantánea, en muchas ocasiones estas llamadas se sustituyen por mensajes, pero lo cierto es que hablar de voz es muchas veces necesario.
Además, en temas de trabajo es posible que andemos con el teléfono realizando llamadas a diferentes personas. Es por este u otro motivo que quizás nos interese saber cómo podemos realizar llamadas con número privado, es decir sin que aparezca nuestro teléfono, para mantener de este modo la privacidad.
También es posible que queramos realizar llamadas, pero que nuestro número no quede registrado en el teléfono de destino por algún motivo. En ese caso lo mejor que podemos hacer es ocultar nuestro número de móvil ya sea para un contacto o para todos en general. A continuación, te mostramos cómo llevar a cabo este proceso.
1. Cómo ocultar número de teléfono en iPhone Xs o iPhone Xs Max a todos los contactos
Este método debemos utilizarlo en el caso de que queramos ocultar nuestro teléfono a todos los números a los que llamemos desde iPhone Xs o iPhone Xs Max.
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a los “Ajustes” del teléfono.
Ahora que estamos dentro de los ajustes, lo que debemos hacer es buscar y seleccionar la opción de “Teléfono”
Una vez dentro de teléfono, tenemos que seleccionar “Mostrar ID de llamada”.
Por último veremos que esta opción tiene una pestaña para activar o desactivar "mostrar ID de llamada". En este caso debemos desactivarla para que todas aquellas llamadas que hagamos con nuestro iPhone, no muestren nuestro número de teléfono.
Si queremos que nuestro número sea visible de nuevo, debes volver a activar la pestaña.
2. Cómo ocultar número de teléfono iPhone Xs o iPhone Xs Max a un contacto
Si queremos ocultar nuestro número de teléfono pero únicamente a contactos determinados de forma esporádica, lo que Tenemos que hacer es lo siguiente.
Debemos marcar el siguiente código antes del número al que queremos llamar y ocultar nuestro teléfono:
#31#Cuando el receptor reciba nuestra llamada, no verá nuestro número ya que aparecerá en la pantalla "número oculto" al haberlo ocultado con el código anterior.
Debemos tener en cuenta que ocultar nuestro teléfono no significa que no se pueda averiguar nuestro número ya que en el caso de que el receptor de la llamada desee conocer quien ha realizado esta llamada, puede llamar a atención al cliente del operador y solicitarlo. Es importante por tanto, utilizar esta función en caso de que sea absolutamente necesaria, y siempre con precaución de no cometer ninguna infracción.