Nuestro teléfono se ha convertido en un elemento indispensable allá donde vamos, ya que a través de el realizamos diferentes funciones como puede ser navegar por internet, comunicarnos con nuestros amigos a través de las redes sociales, gestionar nuestro correo electrónico, o utilizar las diferentes aplicaciones.
Además, otro de los usos que damos con más frecuencia a nuestro móvil, es el de GPS. Gracias a aplicaciones como puede ser Google Maps, utilizamos nuestro terminal para conocer las mejores rutas de todos aquellos lugares a los que queremos ir y seguimos las indicaciones que nos ofrece.
A pesar de que dar a acceso a la ubicación de nuestro teléfono es necesaria para esto, debemos tener en cuenta que se recomienda tenerla activada en aquellos momentos en los que resulte estrictamente necesaria para que de este modo protejamos en mayor medida nuestra privacidad y seguridad ya demás ahorremos batería. Además, determinadas aplicaciones nos solicitan acceso a nuestra ubicación, dando permiso sin darnos cuenta en muchos de los casos.
Es por ello que a continuación te explicamos cómo puedes desactivar la ubicación GPS de tu Xiaomi Mi A2 tanto del teléfono en general como de determinadas apps.
1. Cómo desactivar ubicación GPS Xiaomi Mi A2
Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” del teléfono a través de la pantalla principal.
Ahora tienes que entrar en la sección de “Seguridad y ubicación”
A continuación, debes desplazarte hacia abajo para seleccionar la opción de Privacidad y seleccionar “Ubicación”
Ahora verás en la parte superior una pestaña. Debes desplazarla a la izquierda o hacia la derecha en función de si quieres que la ubicación se encuentre activada o desactivada.
2. Cómo desactivar ubicación GPS aplicaciones Xiaomi Mi A2
En el caso de que quieras saber cómo desactivar la ubicación de determinadas apps, tienes que seguir los pasos que se detallan a continuación
En primer lugar tienes que entrar en los “Ajustes” del teléfono a través de la pantalla principal.
A continuación tienes que dirigirte a la pestaña de “Seguridad y ubicación”
A continuación, debes dirigirte a la sección de privacidad Privacidad y seleccionar “Ubicación”
Ahora verás que hay varias opciones. En este caso tienes que entrar dentro de "Permisos de las aplicaciones"
Finalmente verás como aparecen todas las Apps que tienes acceso al GPS del teléfono. Tendrás que seleccionar cuales de ellas quieres que tengan permiso de acceso a la ubicación. Si la pestaña se encuera en color verdad la App tendrá permiso, pero si se encuentra en color gris, el acceso a la ubicación habrá sido desactivado.
De este modo vamos a poder seleccionar si queremos que la ubicación GPS de nuestro teléfono esté activada y que aplicaciones pueden tener acceso a ella.