En nuestro teléfono móvil vamos almacenando cantidad de información ya que se ha convertido en nuestro dispositivo personal desde el que poder comunicarnos, trabajar, enviar y recibir diferente información, navegar por la web, actualizar nuestras redes sociales etc.
Sin duda tenemos al alcance de nuestra mano una gran cantidad de cosas ya que no es solamente todo aquello que puede llegar a ofrecer el móvil sino las constantes actualizaciones de los sistemas operativos y la posibilidad de poder descargarnos aplicaciones para aumentar estas funciones.
La posibilidad que nos da nuestro teléfono para poder navegar y buscar información en la web a través de los navegadores, es algo que puede resultarnos realmente útil. Es por ello que la información que vamos almacenando en nuestros dispositivos, es realmente importante.
- Fallos aleatorios del dispositivo.
- Mal funcionamiento de elementos como la cámara, los altavoces, la pantalla…
- Cierres inesperados de apps.
- Problemas con el rendimiento o la batería.
- Fallo del sistema operativo o apps
Quizás queremos borrar toda esta información ya que vamos a vender o traspasar nuestro iPhone, o queremos borrarlo porque lo tengamos demasiado lleno y queremos que quede limpio de nuevo. En ese caso lo mejor es realizar un restablecimiento de fábrica para que toda la información quede borrada. Recuerda que si no quieres perder toda esta info, es importante realizar una copia de seguridad previa.
A continuación te mostramos como realizar un restablecimiento de fábrica desde los ajustes del iPhone o un hard reset en el caso de que no conozcas el código de desbloqueo.
1. Cómo borrar y restaurar de fábrica iPhone XR
En el caso de que quieras borrar todo el contenido del teléfono y dejarlo como recién salido de fábrica, debes realizar lo siguiente.
En primer lugar el iPhone tiene que estar encendido. A continuación debes dirigirte "Ajustes"
Una vez dentro de los ajustes, lo que debes hacer es entrar en la sección de "General"
Ahora tenemos que buscar la opción de "Restablecer" en la parte inferior
Por último tenemos que dirigirnos al apartado de "Borrar contenido y ajustes". Se desplegará una ventana emergente en la que debemos seleccionar "Borrar ahora" para que comience el proceso de restablecimiento.
En el caso de que tengamos una contraseña configurada, debemos introducirla junto con nuestra cuenta de iCloud. Finalmente veremos que aparece la manzana mordida de Apple en nuestra pantalla. Tenemos que esperar unos minutos para el iPhone se reinicie. Cuando veamos que vuelve a encenderse de nuevo, tendremos que empezar a configurarlo de cero ya estará completamente borrado tal y como si lo acabásemos de sacar de la caja.
2. Borrar y restablecer iPhone XR de fábrica si no conozco el código de desbloqueo o contraseña
Si por alguna razón hemos olvidado el código de desbloqueo o la contraseña del iPhone, podemos realizar un restablecimiento de fábrica llamado (modo DFU) de la siguiente forma:
- En primer lugar el iPhone debe estar apagado
- Lo siguiente que debemos hacer es conectar nuestro iPhone al ordenador a través de un cable USB. iTunes tienes que estar abierto e instalado en el PC
- A continuación lo que debes hacer es mantener el botón de bajar el volumen y el botón de encender/apagar presionados simultáneamente.
- Aparecerá el logo de la manzana de Apple. Tenemos que seguir manteniendo los botones pulsados hasta que aparezca el modo DFU en la pantalla de iPhone XR
Si hemos realizado todos estos pasos de manera correcta, veremos que en iTunes aparece el siguiente mensaje. El modo DFU habrá sido activado en nuestro teléfono y debemos elegir la opción en la cual estamos interesados. (Actualizar o restaurar el teléfono en este caso).
En el caso de que la opción que elijamos sea la de restaurar el iPhone, tendremos que esperar unos minutos para que se descargue la versión de software iOS y se formate el dispositivo. Finalizado el proceso, nuestro iPhone XR habrá quedado borrado por completo y sin código de seguridad.
Si realizamos este proceso, habremos dejado nuestro iPhone XR borrado por completo y una vez que lo encendamos de nuevo, veremos que tenemos que comenzar a configurarlo de nuevo porque habrá quedado completamente limpio. Debemos recordar que este proceso es irrevocable por lo que no vamos a poder recuperar ningún tipo de información a menos que hayamos realizado una copia de seguridad previa tal y como se indica la inicio del tutorial.