Ver destacados

Cómo activar modo depuración (USB Debuggin) Xiaomi Mi A2

Tutorial con vídeo para saber cómo poner opciones de desarrollador y activar modo depuración (USB Debuggin) Xiaomi Mi A2 y conectar a PC
Escrito por
41.6K Visitas  |  Publicado oct 04 2018 13:50
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos imprescindibles para la mayoría de nosotros. Lo llevamos allá donde vamos y en ellos vamos almacenando cantidad de información tanto personal como profesional en muchos casos.

 

Uno de los usos más frecuentes de los terminales móviles es la cámara para realizar fotos y vídeos. Sin duda todo este material ocupa una buena parte del espacio de nuestro teléfono. El problema de ocupar el espacio del teléfono es que una vez que esté completo ya no vamos a poder realizar más fotografías o descargarnos más aplicaciones.

 

Tutorial con vídeo para conocer cómo resetear Xiaomi Mi A2 para restablecerlo a los valores de fábrica desde los ajustes o cómo hacer hard reset si no conoces el código de desbloqueo.

 

En el caso de que no queramos borrar todo este material, lo mejor que podamos hacer es descargarlo en algún disco duro o memoria externa o directamente en nuestro ordenador para tenerlo a mano. El problema de conectar nuestro dispositivo con el ordenador es que quizás necesitemos determinados permisos o que nuestro Xiaomi no sea reconocido. Para que la conexión entre ambos dispositivos funcione es necesario activar la depuración USB y a continuación te explicamos cómo hacerlo en Xiaomi Mi A2.

 

¿Qué es el modo depuración USB?
La depuración USB es una función orientada a tareas llevadas a cabo por desarrolladores de software Android para realizar tareas de depuración. Esta opción permite que se de acceso a nuestro terminaln desde otros dispositivos.

 

Esta opción se nutre del protocolo ADB o Android Debugging Bridge que permite a estos desarrolladores que puedan interactuar de forma completa con un teléfono Android. De esta forma podrán testar los errores y poder depurarlos para mejorar el sistema.

 

 

 

 


1. Cómo activar Opciones de desarrollador en Xiaomi Mi A2


Lo primero que debes hacer es habilitar las opciones de desarrollador ya que es en este menú donde se encuentra la depuración USB.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” desde el menú de aplicaciones de Xiaomi Mi A2

 

 

Paso 2

Una vez aquí, debes desplazarte hasta la parte inferior y seleccionar la opción de “Sistema”

 

 

Paso 3

Una vez dentro de las opciones del sistema, tienes que presionar 7 veces seguidas en la parte inferior “Número de compilación”.

 

 

Paso 4

Verás que aparece un mensaje emergente que te informa de que las opciones de desarrollador han sido habilitadas.

 

 

 


2. Cómo activar Modo depuración USB Xiaomi Mi A2


Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” desde el menú de aplicaciones de Xiaomi Mi A2

 

 

Paso 2

Ahora, tienes que desplazarte hasta la parte inferior y seleccionar la opción de “Sistema”

 

 

Paso 3

A continuación, veremos que aparece una nueva opción llamada “Opciones para desarrolladores”. Debemos entrar en este apartado.

 

 

Paso 4

Una vez que estamos dentro de las opciones de desarrolladores, tenemos que activar la pestaña que pone “Depuración por USB”.

 

 

Paso 5

Veremos que aparece una ventana emergente en la que se nos informa sobre el uso de la depuración USB.

 

 

Paso 6

Finalmente veremos que ha quedado activa, y ya podremos conectar nuestro teléfono con el ordenador.

 

 

De este modo podremos activar y desactivar la depuración USB en nuestro Xiaomi Mi A2 cada vez que lo necesitemos.

 

Sácale el máximo partido a tu Xiaomi con los mejores tutoriales para tu Mi A2.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!