A día de hoy, pasamos mucho tiempo fuera de casa entre trabajo y otras actividades y es cierto que no siempre disponemos de un enchufe o una toma de corriente para cargar nuestro móvil.
El teléfono móvil se ha convertido prácticamente en un elemento imprescindible de nuestro día a día y esto es culpa del gran número de funcionalidades que ya podemos realizar desde el teléfono al margen de llamar: Búsquedas en Internet, escuchar y descargar música, reproducir fotos y vídeos en la pantalla o utilizar la cámara son algunas de las acciones que realizamos desde nuestro móvil de manera cotidiana.Por estas y otras muchas acciones es normal que la batería de nuestro teléfono se vaya consumiendo a lo largo del día y que pensemos formas para economizar y alargar la vida de la batería de nuestro terminal.
Una de ellas es activar el modo ahorro de batería y es precisamente lo que nos disponemos a explicar paso a paso en uno de los terminales del momento con sistema operativo Android: El Xiaomi Mi A2. Para esto los pasos a seguir son estos:
Desliza la pantalla principal de tu Xiaomi hacia arriba para acceder a los iconos del menú.
Ahora, pulsa en el icono de la rueda dentada y accederás a los “Ajustes”.
Una vez en los Ajustes, desliza hasta encontrar la opción “Batería” y pulsa aquí.
Ahora, en el apartado “Gestión de la batería” verás la opción “Ahorro de batería”, activarás el ahorro de batería deslizando la pestaña hacia la derecha.
Si quieres que el ahorro de batería se active de manera automática cuando el móvil llega a un mínimo porcentaje de batería, pulsa sobre la opción.
En la nueva pantalla verás la opción “Activar automáticamente”. Pulsa aquí.
Se desplegará una ventana emergente, podrás seleccionar con un 5% o con un 15 % de batería para que el móvil active de forma automática el modo ahorro de batería cuando llegue a este mínimo de porcentaje.
Así de sencillo será activar y configurar automáticamente el ahorro de batería en el terminal Xiaomi Mi A2 de Android.