La cantidad de información que vamos almacenando en nuestros teléfonos móviles es cada vez mayor, ya que se han convertido en un espacio de almacenamiento esencial para muchos usuarios. Con la incorporación de las cámaras entre otros elementos, la cantidad de fotos y vídeos que se almacenan en nuestra galería suele ser cada vez mayor.
Además, utilizamos nuestros dispositivos para comunicarnos con nuestros contactos a través de las llamadas, pero también mediante las aplicaciones de mensajería instantánea como puede ser WhatsApp o a través de las redes sociales como Instagram o Facebook. Todo esto supone que la cantidad de datos personales y privados que se van almacenando en el móvil tenga un volumen importante.
Sin duda el teléfono móvil es un elemento privado y personal y nadie sin nuestra autorización debería poder acceder a nuestro contenido. Sin embargo, esto no podemos asegurarlo al 100% por lo que lo mejor es que configuremos un método de desbloqueo para poder entrar al terminal, asegurándonos de este modo nuestra privacidad. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
En primer lugar dirígete a los "Ajustes" del teléfono desde la pantalla principal del terminal
Ahora debes dirigirte al apartado"Seguridad y privacidad" y hacer clic en el.
Veremos diferentes opciones. En este caso selecciona "Contraseña de bloqueo de pantalla"
Una vez aquí, debes seleccionar "Cambiar clave de bloqueo de pantalla"
En el caso de que tengas algún método de desbloqueo, deberás introducirlo. A continuación selecciona "Cambiar método de desbloqueo" para poder acceder a las diferentes opciones.
Hay diferentes opciones disponibles. Debes seleccionar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
- Pin de 4 dígitos
- Pin de 6 dígitos
- Patrón
- Contraseña
De este modo tendrás la pantalla de tu Huawei Mate 20 Pro protegido con un pin, patrón o contraseña, que necesario para poder acceder al interior del móvil.