Es más que probable que la gran mayoría haya tenido una consola a lo largo de su vida entre manos. Los videojuegos llevan décadas entre nosotros y cada vez las posibilidades son más grandes y potentes. Existen diferentes tipos de soportes y de software compatibles, pero todos tienen un mismo objetivo, entretener. Con el avance de las mejoras en telefonía móvil hemos visto sobrepasado el límite del concepto consola como dispositivo de ciertas dimensiones que teníamos que tener de forma estática ubicada. Hoy en día estos horizontes se han ampliado tanto que la simulación, emulación y compatibilidad se han convertido en buenos amigos.
Tener, por ejemplo, una consola Play Station 4 no se supone que únicamente podamos disfrutar de ella en su mismo soporte, sino que puede ir más allá. De la misma forma sus complementos también podrán ser compartidos por otros sistemas. Gracias a la potencia de los últimos modelos de telefonía móvil, podemos gozar de juegos poderosos en nuestro propio smartphone. Aunque cada plataforma virtual pone en juego sus controladores de una forma sencilla, lo cierto es que si estás acostumbrado al juego tradicional echarás en falta un mando.
Hoy te mostramos como puedes usar y conectar el mando de tu PS4 a tu móvil Android fácilmente.
Lo primero que haremos será mantener presionados a la vez el botón de PS central y el botón de “Share” hasta que la consola entre en modo emparejamiento, es decir, una luz blanca empezará a parpadear en la parte posterior.
Ahora coge tu móvil Android y dirígete, según el modelo, a “Ajustes”.
A continuación entramos en el apartado de “Conexiones” .
Habilitamos el “Bluetooth” y pulsamos en la opción para ver su configuración.
Pulsa sobre la opción o sobre “Escanear” o “Buscar” y verás como comienza a buscar dispositivos. Presiona sobre el controlador de la PS4 para conectarlos en disponibles llamado “Wireless Controller”.
Ahora en “Dispositivos vinculados” podrás ver que se ha detectado nuestro mando como dispositivo de entrada. Ahora si deslizamos y usamos los controles del mando podremos ver como se controla también la pantalla del teléfono.
Una vez tenemos nuestros dos dispositivos emparejados podremos usarlos para jugar. La gran mayoría de juegos de carreras o deportes incluyen la función de controles Bluetooth. De esta forma aprovecharemos el mando de PS4 en nuestro teléfono Android sea del modelo que sea.