Hoy en día la conexión a internet para poder utilizar de manera adecuada nuestros dispositivos móviles es realmente importante, ya que generalmente la mayoría de las funciones que realizamos con ellos necesitan de esta conexión. Esto se debe a que un gran porcentaje de aplicaciones como las de mensajería o redes sociales, requieren estar conectados para poder acceder a sus servicios.
La parte buena es que la cantidad de redes WiFi que encontramos es cada vez mayor, por lo que la facilidad de conexión también lo es en el caso de que no dispongamos de red móvil con datos en ese momento. Si tenemos un Apple Watch, lo más normal es que lo tengamos sincronizado con un iPhone y que el teléfono siempre se encuentre cerca. De este modo el propio reloj va a coger la red WiFi a la que se encuentre conectado el iPhone. Sin embargo ¿Qué pasa si no tenemos el iPhone cerca? ¿Cómo podemos conectarnos al WiFi desde el Apple Watch? A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para ello de manera sencilla.
Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” del reloj desde la pantalla de aplicaciones.
Una vez dentro de los ajustes, tienes que seleccionar la opción de “WiFi”
Asegurate de que la pestaña de WiFi se encuentre activada. Ahora tienes que desplazarte entre las redes disponibles y seleccionar aquella que te interese. Debes introducir la contraseña si así lo requiere.
Ahora veremos cómo nuestro reloj nos indica que va a utilizar esa red WiFi cuando el iPhone no se encuentre disponible.
Podemos repetir este proceso, en el caso de que queramos conectarnos a una red diferente.
De este modo vamos a poder conectarnos a una red WiFi cercana desde nuestro Apple Watch, en el caso de que no dispongamos del iPhone en algún momento.