Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en elementos indispensables para muchos de nosotros, ya que parece que no podemos vivir sin un teléfono móvil, por ejemplo. La realidad es que cada vez son más y mejores las funciones que podemos realizar con ellos, por lo que es cierto que con el paso del tiempo resultan más útiles. En los smartphones almacenamos además fotos y vídeos y tenemos acceso a las principales aplicaciones de mensajería como WhatsApp o redes sociales como Instagram o Facebook.
Otro de los aparatos que está teniendo mucho éxito, son los smartwatchs. Relojes digitales que además de ofrecernos la hora, nos ofrecen cantidad de funciones, muchas de ellas relacionadas con la salud. Una de ellas es por ejemplo el recuento calórico que gastamos durante del día.
Si tenemos un Apple Watch sincronizado con iPhone, también tenemos la posibilidad de medir nuestro ritmo cardiaco general, en reposo o andando. Además, disponemos de la opción de recibir una alerta en el caso de que se encuentre por encima o por debajo de lo normal. A continuación, te explicamos cómo configurar esto.
1. Cómo medir ritmo cardiaco en Apple Watch 4
Si queremos medir el ritmo cardiaco desde nuestro reloj Apple Watch, debemos realizar lo siguiente.
En primer lugar, debemos acceder a la App de “Corazón” desde la pantalla de aplicaciones general en Apple Watch.
Una vez dentro, verás que tienes tres opciones disponibles.
Ahora puedes desplazarte para comprobar el ritmo cardiaco que tienes en función de tu actividad.
2. Cómo activar notificaciones ritmo cardiaco alto o bajo en Apple Watch 4
Si quieres que Apple Watch 4 te avise cuando el ritmo cardiaco sea demasiado alto o bajo, tienes que activarlo de la siguiente manera.
Lo primero que debes hacer es entrar en la App de Watch desde tu iPhone.
Una vez aquí, tienes que entrar en la sección de “Corazón”
Una vez que estés dentro de corazón, verás que aparece la opción de configurar cuando consideras “Frecuencia cardiaca elevada” o “Frecuencia elevada baja”.
Si entras en cada una de ellas, vas a poder seleccionar el varemos que consideres oportuno.
De este modo vamos a poder ver de manera rápida y sencilla cual es nuestra frecuencia cardiaca, para de este modo llevar un control de ello.