Las fotos han pasado a formar parte de nuestro día a día debido al auge de las redes sociales y de la incorporación de buenas cámaras fotográficas en los teléfonos móviles. Sin duda hoy en día tener buenas fotos es algo que buscan muchos usuarios a la hora de comprar un teléfono, ya que las cámaras han pasado a un segundo plano debido a esto.
Sin duda las opciones y funciones de las cámaras en los móviles ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y es por ello que es interesante saber cómo utilizar todas ellas para sacar el máximo provecho. Una de las opciones que más gusta a los usuarios, es el modo retrato, el cual permite realizar buenas fotografías con profundidad de campo.
Sin duda esta es una muy buena opción en el caso de que quieras realizar una foto en la que destacar algo y que el fondo aparezca sin enfocar. En el caso de iPhone XR, esta modalidad ofrece bastante calidad de imagen, ya que al fin y al cabo se trata de un efecto que podemos conseguir con las mejores cámaras. Es por ello que a continuación te explicamos todas sus modalidades, para que puedas saber cuál elegir en cada momento.
1. Cómo usar el modo retrato en iPhone XR
Lo primero que debes hacer es entrar en la “Cámara” del teléfono.
A continuación, tienes que tienes que seleccionar la opción de “Retrato” entre las opciones de la parte inferior.
Una vez que hayas seleccionado esta opción, verás que en la parte superior de la imagen tienes tres opciones.
Finalmente selecciona el modo que más te gusta, y realiza la fotografía.
2. Cómo editar y quitar modo retrato en iPhone XR
Una vez que hayas hecho le fotografía si quieres editar el modo retrato o quitarlo, debes realzar lo siguiente.
Lo primero que debes hacer es entrar en la galería de tu iPhone y seleccionar la foto deseada. A continuación seleccionar "Editar" en la parte inferior.
Verás que en la parte superior aparece la opción de retrato marcada en amarillo.
Si pulsas sobre esta opción, el modo retrato habrá quedado desactivado.
En el caso de quieras dar mayor o menor profundidad al modo retrato con la foto una vez hecha, puedes hacerlo deslizando la barra de profundidad inferior. También puedes seleccionar el tipo de luz
De este modo en función de cómo queramos que salga nuestra imagen, podemos seleccionar un tipo de luz u otro y aprovechar estos efectos para conseguir fotos casi profesionales. Sin duda lo mejor es probarlo y seleccionar el que más nos guste según nuestro criterio.