Día a día y debido al gran uso que damos de nuestros teléfonos móviles es cada vez más la información que recopilamos en estos pequeños aparatos. Además de las fotos o los vídeos, son muchos más los datos que podemos ir acumulando a lo largo de la vida de un terminal; como contactos en la agenda, correos electrónicos, mensajes de Apps, datos acumulados en la caché de las aplicaciones que descargamos y utilizamos y un largo etcétera.
Toda esta información acumulada en algunas ocasiones puede derivar en fallos relacionados con el software, que muchas de las veces se pueden solucionar forzando el reinicio del terminal o reseteándolo. En el segundo caso será importante realizar antes una copia de seguridad si no queremos perder esta información.
Para no llegar a este punto parece buena idea ir gestionando la información y datos que tenemos en nuestro móvil cada cierto tiempo, y una forma más cómoda para hacerlo es conectando nuestro móvil al PC. Para esto es necesario ser desarrollador y activar el modo depuración USB en nuestro terminal, ya que si no será imposible conectarlo y traspasar información de un dispositivo a otro. Y es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo realizarlo en uno de los móviles Android más populares del mercado: El Xiaomi Mi 8 Pro.
1. Cómo activar opciones de desarrollador en Xiaomi Mi 8 Pro
Para activar la depuración USB en primer lugar tendremos que activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Mi 8 Pro, y para esto tienes que hacer lo siguiente:
Pulsa en los “Ajustes” en el icono de la rueda dentada.
En la nueva pantalla verás el listado de opciones de configuración del dispositivo. Pulsa en “Sobre el teléfono” ubicado en la parte superior.
Busca la opción “Versión EMUI” y pulsa 7 veces sobre esta opción.
Aparecerá una cuenta atrás según vas pulsando y cuando pulses la séptima verás el siguiente mensaje que indica que se activo el modo desarrollador en el teléfono.
2. Cómo activar depuración USB en Xiaomi Mi 8 Pro
Cuando están activadas las opciones de desarrollador (y no antes) es posible activar la depuración USB en el teléfono, y para esto tienes que:
Accede a los “Ajustes”.
Ahora desliza hasta la opción “Ajustes adicionales” y pulsa aquí.
Ahora, pulsa la opción “Opciones para desarrolladores” para acceder a este apartado.
Dentro del apartado “Depuración” verás la opción “Depuración USB”. Activa la pestaña deslizándola hacia la derecha y habrás terminado.
Así podrás activar el modo desarrollador y la depuración USB para la gestión de archivos en tu Xiaomi Mi 8 Pro.