Tener a buen recaudo la información que contienen nuestros teléfonos móviles es imprescindible para preservar nuestra intimidad. No siempre tenemos presente el riesgo de tener a mano cosas que no queremos compartir con los demás. Igual que pones una contraseña para entrar en tus redes sociales o lo cierras para otros usuarios, en tu móvil debes tener un control de quién tiene acceso a él.
En entornos corporativos o si vivimos en un medio compartido, es más que probable que no queramos que todo el mundo vea cierto contenido de nuestro móvil. Los motivos pueden ser muchos, pero el objetivo es tener un espacio aparte donde tener aplicaciones que no se conozcan fácilmente. Una de las soluciones que nos ofrecen empresas como Xiaomi es el segundo espacio o espacio privado. Algo así como una cuenta secundaria donde tener nuestras apps de modo oculto. Hoy veremos cómo podemos crear y desactivar ese espacio privado en Xiaomi Mi 8 Pro.
1. Cómo crear doble espacio o cuenta de usuario privada en Xiaomi Mi 8 Pro
Vamos a ver cómo generar un nuevo espacio privado
El primer paso será dirigirnos a la opción de “Ajustes” que podemos encontrar en la pantalla principal o en el cajón de aplicaciones.
Una vez hemos accedido al panel de Ajustes, pulsamos sobre la opción que encontramos bajo el nombre de “Segundo espacio”.
En la nueva Ventana podremos comenzar a configurar el nuevo espacio pulsando sobre “Activar el Segundo espacio”
Una vez iniciado el proceso de creación del espacio, pulsamos en el primero paso “Continuar”.
Para este segundo espacio podemos establecer un patrón de contraseña, una huella dactilar o bien no poner un acceso de seguridad. Es recomendable siempre diferenciar espacios colocando al menos un patrón diferente.
Una vez hayamos configurado las opciones de seguridad, para cambiar entre ambos espacios tan solo tendremos que bloquear el terminal y acceder con el patrón correspondiente a cada espacio.
2. Cómo borrar segunda cuenta de usuario en Xiaomi Mi 8 Pro
Nos dirigimos a la opción de Ajustes de nuestra pantalla de Xiaomi Mi 8.
Buscamos la opción de “Segundo espacio” entre todas las disponibles.
En la pantalla nueva que nos aparece podemos fijarnos en un icono en la parte derecha superior con forma de papelera. Pulsamos sobre este icono.
Ahora nos aparecerá un mensaje de advertencia preguntándonos si estamos seguros de que queremos borrar el segundo espacio creado. Ten en cuenta que se eliminarán todos los datos de aplicaciones que ahí se encuentren. Si es así elige “Eliminar”.
De esta forma tan sencilla podremos tener un nuevo espacio privado en nuestro Xiaomi Mi 8 Pro y así tener protegido el contenido que queramos.