macOS Mojave se ha desarrollado como un sistema operativo integral el cual está lleno de grandes novedades para sus miles de usuarios y cada una de ellas supone una mejora en un mundo donde la innovación está a la orden del día. En ocasiones los problemas que nos encontramos en nuestros equipos son realmente complejos y llegar a solucionarlos puede ser realmente complejo. Por ello, hay que conocer métodos alternativos que, aunque algo drástico, puedan ayudarnos a recuperar nuestro equipo y que no quede como un simple pisapapeles. En este caso veremos cómo podremos solucionar nuestro macOS cuando el equipo no funciona bien usando el modo de recuperación.
Aunque macOS es un sistema que siempre se ha caracterizado por sus prestaciones de seguridad y estabilidad, sigue siendo un sistema propenso a cualquier tipo de error ya sea causado por un servicio mal configurado, algún error general de software o por algún otro motivo que afecte directamente el óptimo funcionamiento y arranque del sistema.
Para suerte de nosotros, macOS Mojave incluye una serie de utilidades en su segmento de Recuperación que nos permiten llevar a cabo una restauración desde opciones como Time Machine, reinstalar macOS, obtener ayuda en línea, reparar o borrar un disco duro, etc. Siempre enfocadas en optimizar el funcionamiento del sistema.
La recuperación de macOS Mojave está integrada como una parte del sistema de recuperación integrado del propio equipo para facilitar a administradores y usuarios las herramientas necesarias para esta acción. Solvetic abarcará dos de las opciones más prácticas para recuperar el óptimo funcionamiento del sistema operativo macOS.
1. Acceder a las opciones de recuperación en macOS Mojave
Para acceder al menú de recuperación en macOS Mojave, encender el equipo y durante el proceso de arranque pulsar las teclas siguientes estas. Debemos pulsarlas hasta ver el logotipo de Apple o un globo terráqueo que gira, después podremos acceder a la ventana de utilidades del sistema que tendrá una apariencia similar a esto:
⌘ + R
Dos de las opciones que no usaremos en este tutorial son:
2. Recuperar macOS usando la Utilidad de Discos en macOS Mojave
Al usar la Utilidad de discos de macOS Mojave, será posible reparar o borrar el disco de arranque u otro disco duro disponible en el sistema.
Al acceder a la opción “Utilidad de discos” veremos lo siguiente. Allí seleccionamos el disco principal y podemos ver que se integra una función llamada "Primeros auxilios" la cual actúa en unidades que pueden estar dañadas y proceder a corregir las fallas que está presente.
Al pulsar sobre “Primeros auxilios” se desplegará el siguiente mensaje. Pulsamos en el botón “Ejecutar” con el fin de proceder con el análisis respectivo.
3. Reinstalar macOS Mojave
Para este caso debemos saber que todos los archivos que tenemos en el sistema no se perderán ya que este proceso es idéntico a una actualización del sistema, pero cuando los Primeros auxilios no logran dar una respuesta correcta es la solución más práctica.
Para hacer uso de esta opción vamos a la ventana principal de recuperación y allí seleccionamos la opción “Reinstalar macOS”:
Una vez seleccionada esta opción aceptaremos los términos de la licencia y procedemos a definir en cuál disco se ha de instalar macOS Mojave:
Pulsamos en Instalar y luego de un pequeño proceso en el sistema el equipo se reiniciará y desde este punto podremos esperar a que todo el proceso se lleve a cabo de forma normal:
Después de esto configuramos aspectos como Siri, nuestro usuario y demás y ya estaremos listos para usar macOS Mojave sin ningún tipo de error. Con este proceso en modo recuperación podremos resolver problemas en nuestro Mac