Cada vez son más las horas que nos pasamos pegados a la pequeña pantalla de nuestros teléfonos móviles, ya que las posibilidades que nos ofrecen los dispositivos hoy en día son muy numerosas. Los usamos para comunicarnos con nuestros contactos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o a través de nuestras redes sociales como Instagram o Facebook. Tambien gestionamos nuestro correo, ya que a través de nuestro dispositivo podemos intercambiar mails de manera sencilla.
Pero además de esto, los utilizamos para navegar por la red, para realizar y recibir llamadas, jugar a diferentes juegos que nos hemos descargado previamente en el Play Store o como nuestro GPS personal. Sin duda el continuo uso de nuestro móvil supone que el gasto de batería sea bastante elevado y que muchas veces no nos dure tanto como nos gustaría.
En Xiaomi Mi 8 tenemos la posibilidad de activar el modo ahorro de batería, la cual monitorea los procesos en segundo planto y desactiva la sincronización. De este modo vamos a prolongar el uso de nuestro teléfono ya que el tiempo de uso será mayor.
Lo primero que debemos hacer es entrar en los “ajustes” del terminal desde la pantalla principal.
A continuación, tenemos que dirigirnos al apartado “Batería y rendimiento” y acceder a él.
Una vez aquí, veremos que en la parte superior pone “Energía”. Tenemos que entrar en él.
Lo siguiente que debemos hacer es entrar en la sección de “Ahorro de energía”
Finalmente debemos activar la pestaña de la parte superior que pone “ahorrador de energía”.
Una vez hayamos realizado esto, podremos ver cómo la vida de la batería es más extensa en cada carga. De este modo podremos utilizar el tiempo durante más tiempo sin necesidad de tener que volver a cargarlo.