Uno de los elementos más importantes en los que nos fijamos a la hora de comprar un teléfono es en la duración de la batería. Contra mejor sea la batería, mayor tiempo podremos estar usando nuestro dispositivo sin necesidad de tener que estar cargándolo. Sin embargo, por potente que sea la batería, su duración no suele ser extremadamente elevada ya que hoy en día pasamos mucho tiempo delante de nuestros móviles.
Navegar a través del teléfono es algo que se ha convertido en habitual y frecuente entre la mayoría de nosotros. Pero además de esto, desde el móvil solemos gestionar la mayoría de nosotros las redes sociales, enviamos y recibimos diferentes correos electrónicos o usamos su GPS para poder realizar algún recorrido que desconocemos. Todo esto supone que en muchos casos la batería no llegue ni siquiera a durarnos el día entero. Es por ello que Xiaomi Mi 8 dispone de un modo de ahorro de batería con el que poder prolongar de este modo su duración.
A continuación te explicamos modo activar el ahorro de batería, la cual monitorea los procesos en segundo plano y desactiva la sincronización. De este modo vamos a prolongar el uso de nuestro teléfono ya que el tiempo de uso será mayor.
En primer lugar debes dirigirte a los “ajustes” del terminal desde la pantalla principal.
A continuación, tenemos que dirigirnos al apartado “Batería y rendimiento” para acceder a el.
Lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en el apartado de “Energía”.
Ahora veremos varias opciones. En este caso seleccionamos“Ahorro de energía”
Por último debemos activar la pestaña de la parte superior que pone “ahorrador de energía”.
Finalizados estos pasos, veremos que la duración de la batería es mayor, de modo que vamos a poder utilizar el Xiaomi Mi 8 durante más tiempo cada vez que realicemos una carga.