Las notificaciones son muy relevantes en el uso diario de nuestros teléfonos móviles y es que la gran mayoría de usuarios tienen la necesidad de estar informados de las novedades constantemente. La luz LED es un complemento añadido a las prestaciones de nuestros smartphones que nos permite poder saber que tenemos notificaciones sin la necesidad de tener que desbloquear el terminal y consultarlo. Esto se traduce en un ahorro de batería significativo ya que en un golpe de vista podemos ver si tenemos algún tipo de notificación nueva ya sea llamadas perdidas, correos, mensajes, redes sociales... Cuando tenemos el móvil en la mesa o guardado y estamos esperando algún aviso, tener la luz encendida en muy útil ya que nos evita coger el móvil de forma constante para revisarlo.
Esta luz LED funciona gracias a la tecnología LED RGB en la que se basan usando diferentes colores. En algunos modelos incluso es posible personalizar el color de esta luz LED para cada aplicación y sus avisos. Si no es tu caso y tu móvil no lo incluye, puedes recurrir a aplicaciones de terceros para modificar el color de este LED. Esta luz LED es realmente útil sobre todo cuando estamos en algún lugar sin apenas luz, consumen poca energía del teléfono y además pueden ser adjudicadas según la app.
A continuación, te dejamos el vídeo para que puedas seguir los pasos más fácilmente para quitar las notificaciones a través de la luz LED en nuestro Xiaomi.
El primer paso será entrar en los “Ajustes” de nuestro Xiaomi Redmi 6 accediendo a ellos desde la pantalla principal.
Ahora nos desplazaremos hasta la opción de “Ajustes adicionales” para ver las posibilidades que tenemos dentro.
El siguiente paso será acceder a la opción de “Notificaciones LED” para poder configurarlo.
En la siguiente Ventana podremos habilitar o no nuestra luz LED de notificaciones bajo el nombre “Luz parpadeante”.
De esta forma habremos activado o desactivado la luz LED de notificaciones de nuestro Xiaomi Redmi 6 fácilmente y así dejar de ver cuándo recibimos algún tipo de notificación como mensajes, correos o llamadas perdidas.