Hoy en día vamos almacenando en nuestro teléfono tanta información que es posible que muchas veces no sepamos ni todo aquello que tenemos guardado en los terminales. Esto supone que nuestro móvil muchas veces se sature con tanta información, y en ocasiones se quede pillado o bloqueado y no responda a nuestras acciones.
Cuando no queremos hacer un hard reset total del dispositivo, el reinicio del mismo puede ser una buena opción para solucionar algunos fallos relacionados con el uso del dispositivo y sus aplicaciones. De este modo vamos a tratar de solucionar diferentes problemas que podamos estar experimentando, sin necesidad de tener que borrar por completo el terminal.
- Ayudar a que las aplicaciones se desinstalen completamente.
- Solucionar fallos que pueden surgir en las actualizaciones.
- Provocar que las Apps ya instaladas funcionen mejor.
- Reparar las aplicaciones que no funcionan.
Por esta razón reiniciar de vez en cuando el dispositivo parece algo positivo y que puede ayudar a un mejor funcionamiento del terminal. Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo apagar o reiniciar uno de los terminales más demandados por los usuarios en este momento: El Xiaomi Mi A2.
A continuación te mostramos el proceso que debes realizar.
Si ves que tu Xiaomi se ha quedado pillado o está fallando y quieres forzar el reinicio del dispositivo, lo que debes hacer es mantener pulsado el botón de power durante varios segundos hasta que veas que la pantalla se queda en negro.
Una vez que el teléfono comience a reiniciarse, aparecerá el símbolo de Android One en la pantalla del dipositivo. Entonces el teléfono comenzará a reiniciarse.
Una vez que hayas realizado este proceso, verás cómo el teléfono se reinicia y posiblemente se solucionen los problemas que estabas experimentado. En el caso de que no sea así, tienes como última opción realizar un reseteo de fábrica.