Hacer llamadas desde tu teléfonoes sin duda una de las cosas que más haces, porque siempre te será necesario realizar al menos una sola para contactar con alguien de inmediato. Cuando necesitamos mantener un contacto de forma rápida, en vez de enviar un mensaje, hacer una llamada para tener una respuesta más rápida parece mucho mejor opción.
Sin embargo, esto no se logra sin la ayuda de un módulo de identificación de abonado, más conocido como “SIM o Tarjeta SIM” y estas tarjetas son insertadas en los dispositivos móviles con la finalidad de tener señal telefónica. Las tarjetas SIM se colocan de maneras distintas dependiendo del terminal con el que cuentes.
Es por esta razón que hoy en Solvetic te explicaremos cómo poner la tarjeta SIM en tu Xiaomi Redmi Note 6 Pro de Android.
Para esto sólo debes seguir estos pasos que vas a ver y leer a continuación:
Lo primero que debes hacer es tener a mano tu teléfono, la tarjeta SIM y la herramienta para abrir el puerto donde va la tarjeta, la cual es una especie de llave y para hacer esto, la vas a necesitar. Cabe destacar que necesitarás que la SIM sea de tamaño nano, es decir, una nano SIM.
Una vez tengas todo lo que necesitas, revisarás el lado izquierdo del Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Allí encontrarás un pequeño un pequeño hueco y es ahí donde insertarás la llave para que se pueda abrir la ranura de la tarjeta SIM.
Cuando tengas abierta la ranura, vas a sacar esa pequeña bandeja y observarás que hay dos espacios. La nano SIM debe ir en el primero.
Ahora sólo te queda insertar nuevamente la bandeja y cerrarla. Asegúrate de que la tarjeta SIM está fijada y no está torcida, ya que eso puede causar conflictos o errores de lectura en tu teléfono.
Una vez que hayas seguido todos los pasos correctamente, tu Xiaomi Redmi Note 6 Pro habrá reconocido tu tarjeta SIM y podrás agregar contactos, enviar mensajes de texto, hacer llamadas y acceder a internet por medio de los datos de navegación. Cómo pudiste observar, esto es muy sencillo y de lo único que debes preocuparte es de abrir con cuidado la bandeja donde van la SIM y la tarjeta SD, e igualmente cerciorarte de que no esté torcida y cerrar con cuidado la ranura nuevamente.