Una de las mayores ventajas que ofrecen hoy en día los terminales o equipos móviles, es la posibilidad de descargar e instalar gran cantidad de aplicaciones que nos permiten realizar un sin fin de actividades; que van desde disfrutar de contenidos multimedia, hasta el uso de las redes sociales más importantes y populares, entra las que destacan Facebook o Instagram.
Estas aplicaciones, generalmente reciben gran cantidad de actualizaciones en un tiempo determinado. Esto lo realizan los fabricantes con la intención de corregir posibles fallos que puedan presentarse, así como la incorporación de novedades que conllevan la mejora de dicha aplicación.
Por norma general estas actualizaciones son útiles y beneficiosas, pero si que es cierto que conllevan gasto de datos extra cuando no estamos conectados a una red WiFi o gasto de batería de más en el terminal, y por este motivo podemos preferir realizarlas nosotros mismos de manera manual cuando sea el momento adecuado.
Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos paso a paso cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en el terminal Xiaomi Mi Mix 2 de Android paso a paso.
Para esto tienes que seguir los pasos del vídeo y del tutorial que están a continuación:
En el menú principal del dispositivo móvil, ubicaremos el icono de “Play Store” y hacemos clic allí.
Posteriormente, podemos ver en la parte superior de la pantalla una barra de búsqueda y justo a su lado izquierdo tres pequeñas líneas horizontales. Hacemos click sobre este icono.
Ahora se abrirá una ventana que mostrara varias alternativas de las cuales “Ajustes” es la opción que debemos seleccionar para seguir.
Seguidamente se visualizará un listado con el nombre: General, allí buscamos la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente” y pulsamos sobre ésta.
Ahora se muestra un menú que ofrece tres alternativas, las cuales veremos “No actualizar las aplicaciones automáticamente”, es esta la que debemos seleccionar dejando seleccionado pulsando en un pequeño círculo que se encuentra a la izquierda.
Con estas acciones lograremos desactivar las molestas actualizaciones que ocurren el las aplicaciones y que dependiendo de la cantidad de las apps descargadas en nuestro dispositivo generaran lentitud en el sistema operativo del equipo, trayendo como consecuencia que no se pueda optimizar el uso del mismo.
Como podemos ver en ambos casos el proceso de activación o desactivación es bastante rápido y sencillo.