Para muchos usuarios, especialmente aquellos que pasan una gran cantidad de horas fuera de sus casas, uno de los aspectos que mayor importancia posee cuando se trata de teléfonos móviles es el ahorro de la batería. Para ello, muchos móviles actuales poseen funciones destinadas precisamente al ahorro de la misma.
Desde luego, los dispositivos del fabricante Xiaomi no son para nada la excepción. Muchos de los dispositivos de esta compañía, incluyendo el Redmi Note 5 poseen esta característica para permitir a sus usuarios ahorrar la mayor cantidad de energía posible. Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic te explicaremos como habilitar esta función en este terminal de Android paso a paso.
Para esto tendrás que seguir los pasos que vas a ver en este vídeo y leer en este tutorial.
Lo primero que necesitas hacer para conseguir habilitar el modo de ahorro de energía en tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 5 es posicionarte en el menú principal del mismo. Posteriormente, ubica el apartado donde se encuentra la opción de “Ajustes” representada con el dibujo de un engranaje.
Una vez hayas ingresado al apartado de los ajustes y configuraciones, podrás notar una enorme cantidad de aspectos configurables, de entre todos ellos, será necesario que ubiques la pestaña de “Batería y rendimiento”. Pulsa sobre ésta para continuar.
Al acceder a esta característica, notarás como tu dispositivo te presentará todas las opciones de configuración de batería y energía disponibles, entre estas, podrás ver una titulada como “Energía” pulsa sobre ella.
Ya en esta opción, verás finalmente con el botón para habilitar el modo de ahorro de energía en tu Xiaomi Redmi Note 5. Aquí puedes ver el apartado titulado como “Ahorro de energía”, en donde será necesario que pulses para continuar con el procedimiento.
Tras haber accedido a este apartado podrás notar la presencia de unas cuantas opciones. Una de ellas llevará el título de “Ahorrador de batería”, para finalizar, será necesario que deslices el botón de activación de la misma para conseguir habilitarla. Con la ayuda de este sencillo procedimiento, conseguirás que tu móvil gaste menos batería.
Resulta sumamente necesario que tengas conocimiento del asombroso efecto que esta función tiene sobre el consumo de energía que tiene tu teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 5, reduciendo las funciones del mismo únicamente a las más necesarias e inhabilitando todos los programas que funcionan en un segundo plano
De esta manera, tu propio dispositivo será capaz de prologar la vida útil de la carga de su batería, así que no tendrás necesidad de angustiarte cuando te encuentres fuera de casa con el nivel de energía en tu batería sumamente bajo.