El Xiaomi Redmi 6A es un dispositivo altamente versátil en el aspecto del consumo de batería, ya que, a pesar de ser un teléfono con una gran cantidad de herramientas internas que requieren de mucha energía para funcionar, dicho componente muy pocas veces presenta problemas.
No obstante, si el móvil está todo el tiempo en funcionamiento y no se le coloca carga eléctrica a la batería, provoca que el sistema se apague. Por suerte, el sistema operativo del Xiaomi Redmi 6A presenta una alternativa, y es la de programar el encendido y el apagado para así racionar la energía de la batería.
Si no sabes cómo hacer este procedimiento, solo tienes que mirar el video que a continuación te mostraremos, o simplemente seguir los siguientes pasos.
Para empezar, tienes que ir al menú principal de tu teléfono móvil, para ello simplemente tienes que darle en el botón de “Home”, que se encontrarán en el menú de opciones rápidas en la parte inferior. Una vez ahí, debes buscar y darle click a la opción “Ajustes”, la cual está representada por un engranaje o tuerca blanca, con un fondo de color gris.
Después de esto, tienes que buscar en el panel de opciones donde aparecerás, el apartado que lleva de nombre “Batería y rendimiento”, el cual tiene un icono verde de una batería en el lado izquierdo.
Una vez que presiones esta última opción, tienes que ir a la sección de “Energía”, y seguidamente buscar la pestaña de “Uso de la batería”.
Cuando estés adentro de esta pestaña, podrás ver toda la información relevante sobre el uso de la batería y el gasto de la energía en el dispositivo móvil. No obstante, debes ir a la parte superior derecha de la ventana, donde se encuentra el icono de “Ajustes”.
Cuando entres dentro de los ajustes de la batería del Xiaomi Redmi 6ª, tienes que ir a la sección de “Otros ajustes”, y seleccionar la primera pestaña, la cual es “Programar encendido/apagado”.
Para finalizar, debes indicar que aspecto deseas programar, si el encendido o apagado, y lo puedes hacer deslizando la barra activadora sobre la función que deseas. Igualmente, puedes escoger a qué hora deseas que se encienda o apague tu teléfono, y cada cuanto tiempo deseas que se repita el proceso, es decir, si todos los días, o algunos específicamente.
Y listo, ya habrás logrado configurar la hora de encendido o apagado automático de tu dispositivo móvil, solo tienes que esperar a que se haga la hora y comprobar que la característica si se encuentra activa. No obstante, si no deseas esperar tanto, puedes indicar que la hora sea cercana a la que te encuentras, para que así puedas verificar que cuentas con la programación de encendido o apagado configurada rápidamente.