Sin duda tener un teléfono potente hoy en día se ha convertido en algo importante para la mayoría de los usuarios, que poco a poco han ido evolucionando con el mercado. Hoy en día los móviles se han convertido en dispositivos indispensables para la mayoría de las personas, ya que a través de ellos se pueden realizar cantidad de acciones como puede ser el acceso a las redes sociales, la gestión del correo electrónico, navegar por la red o la descarga de aplicaciones.
Todo esto supone que la cantidad de información que vamos almacenando en nuestro teléfono sea bastante abundante y en la mayoría de los casos muy personal. Esto supone que llegue un punto en el que quizás queramos restablecer nuestro teléfono a los datos de fábrica para mejorar su uso y limpiarlo, o bien porque lo queramos vender o traspasar y no queramos que quede rastro de nuestra información.
Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo realizar un restablecimiento de fábrica en el Samsung Galaxy S10 Plus.
- Si tu teléfono enciende, debes proceder a realizar un reinicio o hard reset desde ahí.
- Si lo reseteas vas a perder toda la información almacenada como como los contactos, cuentas de correo, configuraciones de app, aplicaciones descargadas, multimedia… y deberás volver a configurarlo de nuevo.
1. Cómo formatear Galaxy S10 Plus desde fuera sin desbloquearlo
Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono. Ahora debes mantener pulsados de manera simultánea los botones de: Volumen alto /On-Off /Bixby
Ahora vas a ver varias opciones. En este caso debes desplazarte hasta la opción “Wipe data/Factory reset” y seleccionarla. Para desplazarte utilizar la tecla de volumen y para aceptar una opción el botón de “Power”
Lo siguiente que debes hacer es seleccionar el apartado de “Yes” para que comience el borrado a través del reseteo o hard reset.
Finalmente seleccionar “Reboot system now”. Ahora solo queda que esperes a que se complete el proceso.
2. Cómo formatear Galaxy S10 Plus desde menú dentro
El primer paso será deslizar la pantalla principal hacia arriba y que dentro del cajón de aplicaciones pulses en "Ajustes".
Ahora entra en en la opción de "Administración general" de entre las que aparecen.
A continuación busca y pulsa en la opción llamada "Restablecer".
Ahora ve a la opción llamada "Restablecer valores de fábrica".
Para que comience eñ reseteo hay que pulsar sobre la opción de "Restablecer".
De este modo habrás restablecido tu teléfono a su estado de fábrica, para que de este modo quede completamente borrado y pueda volver a configurarse de nuevo.