Inicialmente cuando fueron diseñados y desarrollados los teléfonos móviles, se hicieron solo para cumplir la función de realizar llamadas, y posteriormente con el avance de la tecnología se incluyó el envió de mensajes de texto. Tiempo después con la llegada del internet y las mejoras en los sistemas operativos de los equipos, nuestro dispositivos potencializaron aún más sus funciones, y se convirtieron en pequeños ordenadores portátiles, ya que hoy en día los teléfonos pueden llegar a realizar funciones casi en su totalidad similares a las que se realizan desde un PC.
Usar el correo electrónico, así como la mensajería instantánea de WhatsApp, permite el intercambio de información que en algún momento puede llegar a ser de vital importancia por poseer gran cantidad de datos personales, así como información de índole laboral.
Así mismo, en ocasiones pueden descargarse aplicaciones que si en un momento representaron una ventaja, posteriormente pueden llegar a convertirse en un problema, generando lentitud en el sistema operativo, es por ello que quizás se ha decidido resetear de fábrica el teléfono Xiaomi Mi 8 Lite.
En este tutorial de Solvetic, explicaremos paso a paso cómo restaurar los valores iniciales del equipo, esta restauración es de vital importancia puesto que quizás el dispositivo móvil puede presentar algunos fallos que pueden ser solucionados con este sencillo procedimiento.
- Errores en el dispositivo móvil.
- Mal funcionamiento en cámara o alta voz.
- Cierre inesperado de aplicaciones.
- Mal funcionamiento en las aplicaciones.
- Fallos constantes en el sistema operativo.
- Alto consumo o problemas con la batería
1. Cómo resetear Xiaomi Mi 8 Lite desde Ajustes
Para lograr restituir el equipo a los valores iniciales desde la opción de ajustes, solo debemos hacer lo siguiente:
Procederemos a ubicar en la pantalla principal del equipo, el icono que se encuentra identificado con una rueda dentada o engranaje, esta es la opción de “Ajustes”donde debemos hacer clic.
Ahora se muestra una lista en la que podemos visualizar varias alternativas entre las que debemos seleccionar “Ajustes adicionales”.
Una vez en el área de ajustes adicionales, debemos escoger el link que lleva por nombre “Copia de seguridad y restablecimiento”.
Al completar el paso anterior, se desplegara una ventana emergente en donde debemos presionar la alternativa “Restablecer datos de fábrica”.
Posteriormente, se muestra en la parte inferior de la pantalla, un pequeño círculo con un botón que dice “Restablecer teléfono” allí debemos hacer clic.
Ahora se muestra un mensaje de advertencia, en el que se indicara que se eliminaran todos los datos existentes en el dispositivo móvil, debemos hacer clic en un pequeño rectángulo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y que dice “Siguiente”.
Se muestra ahora un nuevo mensaje de advertencia en el que se recomienda respaldar todos aquellos elementos importantes que se encuentren almacenados en el dispositivo móvil, presionamos en “Aceptar” y de manera inmediata comienza el proceso de restauración de valores de fábrica en el teléfono Xiaomi Mi 8 Lite.
2. Cómo resetear Xiaomi Mi 8 Lite Hard Reset
Si deseas resetear el teléfono, pero no tienes al alcance el código de desbloqueo, es decir no puedes ingresar a los ajustes del mismo, solo debes realizar los siguientes pasos:
- Apaga el dispositivo móvil.
- De manera simultánea mantén presionados los botones de subir el volumen y de encendido.
- Selecciona la opción “Wipe Data”.
- Se mostrara una ventana en la que debemos seleccionar “Wipe All Data”.
- Para confirmar el paso anterior debemos presionar “Confirm”.
- Se iniciara de manera automática el procedimiento de restauración de valores o reseteo.
- Presiona “Reboot” en la nueva pantalla.
- Al completar la acción anterior, se muestra una nueva alternativa llamada “Reboot To System” en donde debemos hacer clic.
- Con este último paso el teléfono regresara a los valores preestablecidos de fábrica.
De este modo habrás reseteado tu Xiaomi Mi 8 Lite a su estado de fábrica para poder volver a configurarlo de nuevo ya que habrá quedado completamente limpio y sin ningún archivo ni dato anterior.