Desde que salieron los primeros dispositivos móviles que incluían GPS entre sus funciones, cada vez la tecnología iba avanzando para mejorar esta característica en los terminales más modernos. Gracias a esto, es posible ubicar fácilmente nuestro Smartphone o compartir nuestra ubicación a nuestros contactos.
Una de las funciones más comunes que tienen estos es la ubicación actual en la que nos encontramos. Sin embargo, son muchas las personas que no tienen el conocimiento para activar o desactivar esta opción, porque puede resultar molesto que la tome sin permiso alguno. Por lo tanto, a continuación, en Solvetic te explicaremos todos los pasos que deberás seguir para lograrlo en uno de los terminales Android del momento: El Honor 10 Lite.
Para esto tendrás que seguir los pasos que vamos a ver aquí:
Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia la pantalla principal del Huawei Honor 10 Lite en donde aparecen todas las aplicaciones del mismo. Pulsa sobre el ícono que corresponde con los “Ajustes”.
A continuación, deberás desplazarte entre las opciones que aparecen en las configuraciones y pulsar sobre el apartado que dice “Seguridad y privacidad” para acceder a las opciones correspondientes.
Dentro de esta opción, vas a encontrar un apartado específico que dice “Acceso a la ubicación”, el cual debes seleccionar para acceder a otras configuraciones y opciones de la ubicación.
Finalmente, aparecerá el botón correspondiente para activar o desactivar esta función de la ubicación de manera general en el terminal, así como también las diferentes aplicaciones que tienen el permiso o no de tomar la ubicación actual.
Desplaza el círculo hacia la izquierda para desactivarlo y hacia la derecha para activarlo. Además, tienes también la posibilidad de desactivarlo o activarlo a tu conveniencia en aplicaciones específicas para así tener configurada la ubicación en la que prefieras.
Con este procedimiento tan sencillo de aplicar es posible activar y desactivar por completo la ubicación actual en el Huawei Honor 10 Lite. Además de que no solo tendrás esta opción, sino que puedes personalizar los permisos otorgados a las aplicaciones correspondientes a esta funcionalidad del terminal.