Los teléfonos móviles se han convertido en nuestros principales aliados ya que, gracias a estos dispositivos, tenemos la posibilidad de realizar diferentes funciones como es el hecho de poder conectarnos a nuestras redes sociales, navegar por la web desde la palma de nuestra mano, revisar nuestras cuentas bancarias o descargar diferentes aplicaciones.
Los smartphones han pasado de permitir llamar y mandar sms a ofrecer a los usuarios toda esta cantidad de posibilidades. Es por ello que muchas veces su memoria puede llegar a saturarse o que su funcionamiento no sea el adecuado emitiendo diferentes fallos, debidos a este colapso.
En estos casos se puede realizar un restablecimiento de fábrica del teléfono, pero esto borraría todos los datos almacenados en el. Es por ello que antes de llegar a este punto, se recomienda realizar un reinicio forzado del teléfono para solucionar estos posibles fallos o cuando el dispositivo no responde.
- Mejorar que una aplicación se desinstale correctamente en el terminal.
- Solucionar fallos en actualizaciones.
- Mejora del funcionamiento de las Apps.
- Reparar las aplicaciones que se quedan colgadas.
A continuación te explicamos cómo llevar a cabo este proceso.
Debes mantener pulsadas las teclas de:
- Volumen alto
- On-Off
- Bixby
Ahora veremos que aparece el logo de Android. Tenemos que soltar los botones cuando veamos esto, y aparecerá una nueva pantalla con diferentes opciones. En este caso debes seleccionar la opción en función de lo que busques:
- Rebot System Now: Para reiniciar el teléfono.
- Power off: Para apagar el teléfono.
Puedes seleccionar esta opción utilizando la tecla de volumen y para aceptar el botón de “Power”
Cuando hayas realizado este proceso, verás como tu Samsung Galaxy S10 Plus comienza a reiniciarse. Cuando haya terminado con el reinicio, el teléfono se encenderá de nuevo y podrás comprobar si se han solucionado los fallos que estabas experimentado.