Sin duda un teléfono móvil es uno de los dispositivos más útiles que nos podemos encontrar en el mercado hoy en día. Debido a la cantidad de funciones que ofrece, las personas cada vez son más esclavas de estos dispositivos, ya que en ellos vamos almacenando cantidad de información tanto personal como profesional en muchos de los casos.
Sin duda se ha convertido en uno de los principales centros de información ya que además de ofrecernos las funciones de un teléfono, nos ofrece la posibilidad de conectarnos a la red y navegar desde la palma de nuestra mano, acceder a nuestras redes sociales en busca de novedades, gestionar nuestro correo electrónico o descargar diferentes aplicaciones.
Esto supone que generalmente pasemos gran parte de nuestro tiempo pegados a esta pequeña pantalla y que además no apaguemos el teléfono durante días. El problema es que en ocasiones el móvil puede llegar a colapsarse y no funcionar de la manera correcta. No debemos preocuparnos ya que únicamente bastará con que realizamos un reinicio o apaguemos o encendamos el teléfono para solucionar estos posibles problemas.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
1. Cómo forzar apagado o forzar reinicio Samsung Galaxy S10
Es posible que nuestro teléfono haya dejado de responder y no consigamos realizar nada con él. En este caso se recomienda llevar a cabo un reinicio forzado del dispositivo. En el siguiente tutorial puedes comprobar cómo llevar a cabo este proceso paso por paso.
2. Cómo apagar o reiniciar Samsung Galaxy S10
En el caso de que únicamente quieras apagar o reiniciar el dispositivo, debes realizar lo siguiente.
- Presiona el botón lateral de encender/ apagar durante unos segundos.
- En la pantalla que aparece selecciona la opción que desees (apagar o reiniciar)
Una vez que vuelvas a encender el teléfono, podrás comprobar si se han solucionado los problemas que estabas experimentando. En el caso de que no sea así, quizás debas recurrir a un reseteo del Samsung Galaxy S10.