Las facilidades que nos ofrecen los teléfonos móviles hoy en día son cada vez mejores y las funciones son cada vez más numerosas. Sin duda gracias a estos dispositivos tenemos al alcance de nuestra mano la posibilidad de realizar diferentes acciones como puede ser conectarnos a internet y buscar diferente información, descargar aplicaciones para poder acceder a nuestras redes sociales o gestionar nuestro correo electrónico o utilizar nuestro móvil como método de pago gracias a la tecnología NFC.
Sin duda esto hace que el uso del teléfono sea bastante fuerte y que las horas que pasa encendido lleguen a ser cientos ya que muchos de nosotros tenemos la costumbre de no apagarlos a no ser que se nos termine la batería. Quizás este sea el motivo por el que en determinadas ocasiones experimentamos que nuestros dispositivos dejen de responder, y queramos llevar a cabo el reinicio de este.
Muchas veces con reiniciar el teléfono o con apagarlo y encenderlo es suficiente para solucionar este tipo de problemas. Es por ello que a continuación te explicamos paso por paso cómo llevar a cabo este proceso.
1. Cómo forzar apagado o forzar reinicio Samsung Galaxy S10 Plus
Si ves que tu teléfono no responde, lo mejor es que fuerces el reinicio o el apagado del teléfono, para que puedas volver a usarlo. Si este es tu caso, debes seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial. Una vez que lo hayas completado, podrás comprobar si este proceso ha funcionado y el móvil dejar de dar fallos.
2. Cómo apagar o reiniciar Samsung Galaxy S10 Plus
En el caso de que únicamente quieras apagar o reiniciar el dispositivo, debes realizar lo siguiente.
- Presiona el botón lateral de encender/ apagar durante unos segundos.
- En la pantalla que aparece selecciona la opción que desees (apagar o reiniciar)
Una vez que hayas realizado este proceso, podrás comprobar si los problemas que estabas experimentando se han solucionado. En el caso de que no se así, puedes proceder a realizar un reseteo de fábrica, teniendo en cuenta que esto borrará todos tus datos del terminal.