Siendo los teléfonos celulares el asistente personal de todo aquel que ejecute cualquier actividad, bien sea educativa, laboral o personal, estos vienen provistos de versátiles herramientas que facilitan su uso, por ejemplo, en los dispositivos almacenamos gran cantidad de información e incluso agendas de anotación de actividades diarias.
En tal sentido, en ocasiones puede ocurrir que se nos olvide alguna actividad que tengamos programada. Esto es una situación que ha sido tomada en cuenta por los desarrolladores de los teléfonos, y para solventarlo incluyeron una alarma que puede ser configurada con la agenda para que nos recuerde cuando debemos realizar una actividad en específico.
Mediante el siguiente tutorial se ofrece el método necesario para poder configurar el sonido de la alarma personalizándolo, es decir no debemos limitarnos a colocar solo los monótonos sonidos preestablecidos, sino que podemos optar por melodías y canciones que sean de nuestro agrado y que se encuentran en la galería de música del teléfono. Adicionalmente se ofrece el siguiente video tutorial para que podamos mediante sencillos pasos para personalizar el sonido de la alarma del Honor View 20.
En la pantalla inicial del equipo, debemos presionar el icono de “Reloj”
Se desplegará una ventana emergente que nos permitirá realizar todas las acciones con respecto a las alarmas, cronómetro y temporizador, incluso se ofrece la alternativa de creación o edición de alarma, es decir podemos editar una alarma que haya sido previamente configurada, o crear una alarma nueva. Para esto presionamos el icono que se encuentra identificado por un signo de más (+) y que está ubicado en la parte inferior de la pantalla.
Posteriormente se mostrará una ventana en la que podemos configurar la alarma según nuestras necesidades. Aquí se pueden establecer el nombre que queremos que identifique la alarma, así como el periodo de repetición y una nota para tener cualquier información de relevancia. Para establecer el tono, debemos pulsar sobre la opción “Sonido”.
Después de realizar el paso anterior, se muestra un directorio donde podemos disfrutar de una amplia gama de tonos prestablecidos por el fabricante, si no son de nuestro agrado, podemos instalar cualquier melodía que nos guste y que se encuentre almacenada en la memoria del teléfono.
Si queremos editar el sonido que posee alguna alarma que fue creada en el pasado, la ubicamos y hacemos clic sobre esta.
Posteriormente, podemos observar las mismas configuraciones que se mostraban cuando creamos una alarma. Debemos pulsar sobre la alternativa “Sonido”.
Así mismo, tal cual como hicimos en el paso 4, tendremos a nuestra disposición un listado con diversos tonos de manera que podamos añadirlos a la nueva alarma. También podemos incluir cualquier canción de nuestra preferencia.
Como podemos observar, este proceso es bastante sencillo, muy rápido de ejecutar y nos permite darle un toque personal a las alarmas que recuerdan las actividades diarias que debemos realizar.