Nos pasamos el día utilizando los teléfonos móviles, ya que gracias a estos dispositivos tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de las llamadas y los mensajes, pero también a través de nuestras redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Además, podemos descargar diferentes aplicaciones, navegar por la red o descargar documentos y archivos.
Pero no queda ahí la cosa, ya que nuestros Smartphones se han convertido en nuestras cámaras de fotos y vídeos principales, por lo que el uso es todavía más extenso. Esto unido a que rara vez apagamos nuestro terminal, puede ser motivo de que se originen diferentes fallos en el móvil y que por tanto queramos apagar o forzar el reinicio del teléfono.
Es por ello que a continuación te explicamos cómo apagar, reiniciar o forzar apagado y reinicio en el Samsung Galaxy M20.
- Solucionar errores que son generados en el sistema a causa de actualizaciones varias.
- Permitir que una herramienta se elimine o desinstale de forma completa en el móvil.
- Ejecutar una reparación de las aplicaciones que se congelan o no realizan su función de forma correcta.
- Permitir que todas y cada una de los programas del teléfono logren trabajar de forma mucho más fluida.
1. Cómo apagar o reiniciar Samsung Galaxy M20
Estos son los pasos que debes seguir para apagar o reiniciar el móvil de manera general.
Lo primero que debes hacer es presionar el botón de power en el lateral del dispositivo.
Al presionar el botón durante unos segundos, verás que aparece un nuevo menú de opciones. En este tienes que darle a la opción de “Apagar” o "Reiniciar".
Posteriormente, se realizará un apagado de tu sistema, para encenderlo nuevamente tienes que dejar presionado otra vez dicho botón durante unos segundos y listo. En el caso de que hayas seleccionado reiniciar, el teléfono se encenderá directamente.
2. Cómo forzar reinicio Samsung Galaxy M20
En el caso de que no consigas hacer lo anterior, debes probar con un forzado del reinicio del teléfono. Con este proceso vas a solucionar diferentes problemas sin borrar nada del teléfono. Para ello debes hacer lo siguiente.
En primer lugar dirígete al lateral del teléfono y ubica las teclas de “Power” y “Bajar volumen”. A continuación tienes que presiona en primer lugar la tecla de volumen bajo y un segundo después presiona el botón de power de manera simultánea durante unos segundos.
Al hacer esto, verás que la pantalla se queda en negro y aparece en la pantalla el logo de Samsung.
Tras este apagado y reinicio del teléfono, vas a ver como probablemente quedan resueltos aquellos problemas que estabas experimentando. En el caso de que no sea así, ya debes proceder a realizar un reseteo de fábrica del teléfono.