Los teléfonos móviles han pasado a ser una parte indispensable para la mayoría de nosotros, ya que estamos continuamente pegados a estos dispositivos para realizar cantidad de cosas como puede ser comunicarnos con nuestros contactos, navegar por la web, descargar aplicaciones, hablar a través de los chats de mensajería instantánea, realizar fotos y vídeos, o almacenar diferentes documentos.
Sin duda el uso que le damos es cada vez mayor, y esto supone que puedan surgir diferentes problemas a la hora de su uso. No debemos preocuparnos, porque generalmente los problemas que pueden surgir se suelen solucionar con un reinicio forzado del teléfono, o simplemente con apagarlo y volverlo a encender.
Es por ello que a continuación te mostramos cómo puedes apagar, reiniciar o forzar el reinicio del teléfono, para que puedas solucionar diferentes fallos el Samsung Galaxy M10.
- Solucionar errores que son generados en el sistema a causa de actualizaciones varias.
- Permitir que una herramienta se elimine o desinstale de forma completa en el móvil.
- Ejecutar una reparación de las aplicaciones que se congelan o no realizan su función de forma correcta.
- Permitir que todas y cada una de los programas del teléfono logren trabajar de forma mucho más fluida.
1. Cómo apagar o reiniciar Samsung Galaxy M10
Estos son los pasos que debes seguir para apagar o reiniciar el móvil de manera general.
Lo primero que debes hacer es presionar el botón de power en el lateral del dispositivo.
Mantenlo presionado durante unos segundos y verás tres opciones. En este tienes que darle a la opción de “Apagar” o "Reiniciar" según te interese.
Se seleccionas reiniciar, verás que de manera automática el teléfono se reinicia. En el caso de que hayas seleccionado apagar, tendrás que volver a pulsar el botón de power para que se encienda el teléfono.
2. Cómo forzar reinicio Samsung Galaxy M10
En el caso de que no consigas hacer lo anterior, debes probar con un forzado del reinicio del teléfono. Con este proceso vas a solucionar diferentes problemas sin que se borre nada del terminal. Estos son los pasos que debes seguir.
Lo primero que debes hacer es pulsar el botón lateral de bajar volumen durante un segundo aproximadamente y a continuación pulsar de manera simultánea el botón de power. Debes mantener pulsados ambos botones durante algunos segundos.
Al hacer esto, verás que la pantalla se queda en negro y aparece el logo de Samsung. En ese momento puede soltar los botones ya que el teléfono ya estará reiniciándose.
Finalmente tras realizar este proceso, es probable que se hayan solucionado todos aquellos fallos que estas experimentando en el terminal. En el caso de que no sea así, ya deberías proceder al reseteo de fábrica del móvil.