La tarjeta SIM es un componente que contiene un chip con memoria que nos permite tener comunicación GSM en los diferentes dispositivos electrónicos como tablets, móviles… Cada tarjeta SIM se asocia a un usuario determinado y a su información concreta, por ello, cuando tenemos otro teléfono tan solo tendremos que llevarnos la misma SIM para tener toda la información como contactos o llamadas.
Tener una tarjeta SIM nos permite beneficiarnos, a través de una proveedora de servicios, de poder conectarnos a Internet además de realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Lo habitual es que contratando una tarifa o bien eligiendo una de prepago, podamos acceder a Internet y demás servicios adjuntos. Colocar nuestra tarjeta SIM es uno de los primeros pasos que realizamos cuando adquirimos un teléfono nuevo. En este caso veremos cómo hacerlo en un Galaxy S10.
Te dejamos también el videotutorial para poder seguir los pasos más cómodamente y así insertar nuestra SIM en al Samsung Galaxy S10.
Lo primero que debemos colocar son los distintos elementos que vamos a necesitar. Para ello tendremos que reunir lo siguiente:
- La tarjeta nano SIM.
- El pincho o llave original de Samsung.
- Nuestro Galaxy S10.
Lo siguiente que haremos será apagar nuestro S10 presionando unos segundos en el botón derecho del terminal.
Lo siguiente será irnos hasta la parte superior del S10 y aquí encontraremos la ranura que alberga tanto la tarjeta SD como la SIM. A continuación, coge la llave o pincho y presiona sobre esta ranura en el agujero que ves para que salga hacia fuera.
Una vez esté esta ranura fuera, tienes que colocar la tarjeta nano SIM en ella.
Ahora solo tendrás que volver a introducir la ranura en su sitio y encender el teléfono para que funcione. Verás que te solicita el PIN de tu tarjeta para continuar.
De esta forma habremos podido colocar correctamente nuestra tarjeta nano SIM en el Samsung Galaxy S10 fácilmente. Recuerda comprobar que el tamaño de tu SIM actual se corresponde con la necesario para un Galaxy S10.